Victoria.- Ayer se inauguró la Estación Solar de uso público en la intersección de calle Laprida y Costanera. La propuesta se concreta en base a una propuesta que hizo el  municipio a las autoridades y personal docentes de la Escuela Técnica, para que se evaluara la posibilidad de instalar en un espacio público, un  aparato que permita suministrar agua caliente y a su vez cargar celulares

El Concejal Miguel Albornoz (Cambiemos), que es personal docentes de la mencionada institución,  comentó  a nuestro Semanario que cuando se comenzó a estudiar el tema desde el municipio,  se conectan con empresas proveedoras que cotizaban este aparato a montos superiores a los 250 mil pesos.

A partir de ahí surgió la idea de interesar a profesores y directivos de la Técnica para que estudien la viabilidad de esta propuesta, partiendo de la base que la institución tiene los elementos como para llevar a cabo el emprendimiento. Participaron Ramiro Séliman y los chicos que comenzaron a investigar y se comprometieron a construir la Estación Solar.

Se llegó a  un acuerdo, los materiales fueron adquiridos por la municipalidad y todo lo relacionado a la estructura y tecnología fue responsabilidad del equipo antes mencionado. De esta manera se bajaron los costos en forma manifiesta.

Esta semana se habilitó el sistema para la carga de agua caliente y a partir de la próxima se podrá cargar celulares.

Estuvieron inaugurando la Estación el Presidente Municipal, Domingo Maiocco, funcionarios, personal directivo y alumnos de la Escuela Técnica  responsables de la instalación de la estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here