El Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del MERCOSUR tendrá como actividad principal una Mesa Académica con expositores de Brasil. Argentina, Uruguay y Paraguay que abordará el tema “El futuro del Derecho del Trabajo en el MERCOSUR. Principio Humanitario de Progresividad”, con las exposiciones de César Bernal (Paraguay), Joelson Días (Brasil), Juan Formaron (Argentina) y Mario Garmendia (Uruguay).

EL COADEM es una institución que nuclea a todos los colegios y órdenes de abogados de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Son miembros plenos de la Institución: la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB), el Colegio de Abogados del Paraguay, el Colegio de Abogados del Uruguay, el Colegio Nacional de Abogados de Bolivia y el Colegio de Abogados de Chile.

“Es muy destacable que Paraná sea sede de un encuentro internacional de estas características. No sólo por los referentes gremiales que asistirán sino por la temática a tratar: el derecho del Trabajo, un tema central en el actual contexto político de Brasil y Argentina”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martínez.

Algunos de los objetivos del COADEM son la colaboración con los colegios y órdenes en la defensa del orden jurídico, el Estado Democrático de Derecho y de los Derechos Humanos; promover los principios de la integración; defender a la abogacía y el ejercicio de la profesión, la ética profesional y la participación en la construcción del Derecho del MERCOSUR.

Este lunes 11 de marzo en el hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, a partir de las 17:00 horas comenzarán las actividades en el marco del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del MERCOSUR. Se realizará la mesa académica “El futuro del derecho del trabajo en los países de la región. Su actualización con relación al principio de progresividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here