Se han aplicado más de 45 mil dosis de Covid en Victoria

0

Victoria.- Desde el inicio de la vacunación en Victoria se han aplicado 45 mil dosis, aunque son algo más porque demora la incorporación de datos al sistema. De este total 24 mil corresponden a 1° dosis y 21 mil 2°, explicó Nicolás Ravicini desde el Hospital Fermín Salaberry..

Han cubierto entre un 95/97 % de padrón con la primera y un 80 % tiene el esquema completo, en números faltarían para completar 2 mil primeras dosis (tienen la provisión garantizada) y 4 mil segundas. La semana que viene estarían terminando con la plantilla completa. Cabe aclarar que al mencionar estos porcentajes no se está haciendo referencia a la población de Victoria, sino a las personas que se inscribieron para recibir la vacuna, porque el sistema es voluntario, y mucha gente decidió no aplicarse el inmunógeno contra el coronavirus.

Este martes y miércoles se continuará con la aplicación de primeras dosis y el jueves segundas dosis, en todos los casos con turnos otorgados.

Se trata de personas que no tienen la primera, porque fueron reprogramados los turnos, se suman además, los nuevos inscriptos (agosto y septiembre) sin distinción de franja etaria. “En los últimos meses prácticamente no hubo aplicación de 1° dosis”, señaló.

Como se ha anunciado, la provincia comenzará a vacunar a la franja entre 3 y 11 años a partir del martes, pero como en nuestra ciudad tienen programadas jornadas de vacunación 12, 13 y 14 de octubre, la inmunización de los chicos comenzaría a partir del viernes 15, aunque todavía no hay nada confirmado.

Los padres que tienen decidido aplicar la vacuna contra el Covid a sus hijos pueden ingresar a la página web https://www.entrerios.gov.ar/msalud o al 0800 888 8228, donde deben comunicar la voluntad inmunizarlos. Sobre este punto todavía hay muchas dudas a pesar de que la Sociedad Argentina de Pediatría terminó aceptando la vacunación luego de haber recibido malos tratos verbales por parte de militantes de la Cámpora, por su reclamo inicial por información.

Se comenzará con la misma metodología de personas mayores, dando prioridad a los chicos que presenten algún tipo de riesgo. En todos los casos en esta franja etaria se dispone de la marca Sinopharm.

Según el responsable de comunicación del nosocomio -en diálogo con Paralelo 32-, desde la Dirección están muy conformes con la forma en que se viene desarrollando la campaña. Además aclaró que a medida que llegan las vacunas se aplican en su totalidad. Consideran además que, de haber tenido una mayor cantidad de partidas, se podría haber cubierto un mayor espectro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here