Victoria.- La Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), habilitó un formulario online para realizar denuncias sobre casos de violencia familiar y/o contra la mujer. La medida está en funcionamiento y para utilizarla deben dirigirse a la página del Poder Judicial, y acceder a este enlace: https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9

El Juez de Familia de Victoria, Juan Lloveras, en diálogo con Paralelo 32, comentó que es una alternativa interesante, porque estas denuncias se canalizan por vía online y la recibe en su despacho. Agregó que posteriormente, en base a los datos aportados, puede iniciar las acciones y tomar las medidas correspondientes.

Esto le permitirá a cualquier mujer que sufra situaciones de violencia, directamente realizar desde su propio domicilio la denuncia, aseguró que es una forma de facilitar el acceso a la justicia, a personas que tienen limitaciones para movilizarse en el marco de la cuarentena. “Lo puede hacer directamente desde su casa por computadora o teléfono celular”, explicó.

El formulario nuclea la misma información que la planilla de denuncia policial y judicial que se encuentra implementada en toda la provincia, y no la sustituye, sino que es un medio más para efectuar denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual.

El formulario se encuentra subido en la página del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, al que puede acceder cualquier persona y/u organismo para formular las denuncias por violencia familiar y/o contra la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here