Comenzarán la obra de reparación del colector cloacal de calle Perón

0

Victoria.- Reconstrucción de Caños SA será la empresa encargada de llevar a cabo la obra de reparación del colector de calle Perón que se encuentra en un avanzado estado de deterioro y el sistema está prácticamente colapsado.

El viernes 7 de mayo el Intendente Domingo Maiocco firmó el Decreto N° 538/21 por el cual se contrata en forma directa por vía de excepción a la única empresa del país que ofrece la tecnología necesaria para la reconstrucción del colector cloacal mencionado, sin necesidad de obstruir la circulación. Con esta metodología se evita la rotura de las lajas del pavimento, para la colocación de los caños, y por otro parte no se cortaría el servicio a los usuarios.

Este martes 11, por la mañana, el intendente Domingo Maiocco, acompañado por el secretario de Planeamiento Sergio Navoni, recibió al representante de la firma Reconstrucción de Caños S.A., Sergio Carruega, con quien firmaron el contrato para la ejecución y provisión de materiales para la obra.

Según informó el gobierno de Maiocco, desde la Oficina de Compras se realizó un Cotejo de Ofertas para la que se formuló invitaciones por correo electrónico y se publicaron los llamados pertinentes, recibiéndose una única oferta en tiempo y forma. Agregan que previo a la firma, la empresa deberá cumplir con los requisitos exigibles para este tipo de obras, posteriormente comienza a regir el plazo legal de 30 días para el inicio de los trabajos.

La obra se lleva a cabo en el marco del “Programa Argentina Hace”. El mes pasado se firmó un convenio entre el municipio que aporta el proyecto y elabora el presupuesto y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que financia el mismo.

Todo se debe realizar dentro del procedimiento de contratación para la ejecución de la obra en los términos y condiciones que establece el Programa mencionado. El Presupuesto actualizado a la fecha es de 205.073.558,80 pesos que serán financiados por el Ministerio de Planificación a través del ENHOSA. Plazo de obra 180 días.

El pasado 3 de abril el ente nacional concretó el desembolso del 30%, es decir 61.522.067,64 pesos que paga el primer tramo, que fue recibido por la Municipalidad. Se abonara en función de los certificados del avance de obra un 60% más y el 10% restante se pagará cuando el sistema se encuentre en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here