Se festeja el Día del Empleado de Comercio

0

Victoria.- Hoy se festeja el Día del Empleado de Comercio fecha que se conmemora hace 10 años, es no laborable y los que tengan que hacerlo deben percibir el doble por la jornada, explicó Pablo Albornoz, secretario general del sindicato en esta ciudad.

En relación al tema salarial, lograron actualizar la paritaria que el 1ª de abril cerró con un 59,5 % a partir de mayo para el 2022, este acuerdo fue  celebrado con las cámaras empresarias del sector y homologado por el Ministerio de Trabajo. “En agosto un empleado cobró un 16 % más que en julio” señaló. El sueldo inicial sin antigüedad asciende actualmente a 115 mil pesos.

En otro orden, comentó que no están exentos de los problemas generales que tienen otras obras sociales,  pero OSECAC  presta un buen  servicios a los trabajadores del sector, reconoció sin embargo que en las actuales  circunstancias en forma permanente deben negociar los acuerdos, especialmente por los  incrementos  de aranceles, medicamentos y prestaciones. Siguen manteniendo una buena relación con el  Círculo Médico y el Policlínico Victoria, lo que les ha permitido mantener las prestaciones. “La obra social goza de buena salud”, remarcó.

Servicio

Comentó –en diálogo con Paralelo 32– que durante años y con mucho esfuerzo fueron avanzando las obras en el  camping que posee el Centro en inmediaciones de la circunvalación, donde cuentan con un salón importante, pileta de natación, parrillas y canchas para la práctica deportiva. Este año y pasada la etapa crítica de la pandemia, se reactivaron las actividades, realizaron colonias de vacaciones para chicos en verano y otra en invierno, lo han puesto a disposición no solamente de los afiliados sino que también lo utiliza la comunidad.

En la sede social (Ezpeleta y Laprida) han realizado ampliaciones,  cuentan con un salón, funciona la farmacia social, pero además tienen un consultorio de kinesiología y odontología. Consideró que en nuestra ciudad es el único sindicato que presta este servicio. También tienen contratado un psicólogo y un psicopedagogo. “El objetivo es ampliar los servicios de salud para los afiliados”, puntualizó Albornoz. En el salón dan clases de danza asisten más de 150 chicos, allí también también enseñan piano y a futuro  tienen el proyecto de montar un gimnasio. Si bien otros años han realizado una comida para festejar el día del trabajador de comercio, la van a postergar porque están llevando a cabo obras en el predio del camping, por lo cual están programando festejo  para todos los afiliados,  previo al inicio de la temporada de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here