En los vacunatorios de la ciudad de Paraná, donde habitualmente se ejerce la mayor demanda, no hay vacunas para fiebre amarilla y sarampión y en el contexto de la estrategia de la nueva etapa de distribución que está realizando Nación, el ministerio de salud de la provincia decidió reformular el mapeo existente en toda la provincia y readecuar su asignación.

En ese marco, este mismo lunes la Dirección de Epidemiología mandará a su equipo a retirar dosis que se encuentran en algunos lugares de la provincia, donde la demanda es escasa y de ese modo reforzar los vacunatorios de Paraná, donde la solicitud es mucho mayor.

El actual ministerio de Salud de la Nación, está sufriendo las consecuencias de la falta de vacunas que cruzó a toda la gestión anterior, y estando en plena reorganización del esquema de distribución, informó que durante los próximos días estarían regularizando el envío de estas vacunas.

La complejidad de la situación, y el reinicio de una distribución ordenada, llevará a Nación para regularizar todo el universo del país, un tiempo físico que naturalmente demandará algunos días. En ese sentido, la expectativa es que se vaya regularizando gradualmente en un lapso que se extenderá hasta el mes de enero.

Como es de rigor, la provincia solicitó las vacunas hace unos dos meses, a lo que no tuvo la respuesta adecuada de la gestión de salud de la gestión anterior.

Ello, motivó que se fuera agotando el stockeo de las existentes en la cámara provincial de vacunas y terminará con el faltante conocido, fundamentalmente en la ciudad de Paraná.

Ante la necesidad de sostener la demanda antes que Nación comience a regularizar su distribución, resolvió ajustar el stock existente en la provincia y reforzar los lugares de mayor demanda. Operativo que se pondrá en marcha este mismo lunes.

Del mismo modo, Epidemiolagía recibió de Nación la información de que durante los próximo días se estará regularizando el envío de la menveo para menores de 1 año y la menactra para chicos de 11 años.

Finalmente, Nación adelantó que, a más tardar enero próximo estarían llegando todas las vacunas del calendario correspondiente al primer trimestre del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here