Crespo.- Están en pleno desarrollo los trabajos de refacción integral en el edificio de la Escuela NINA Nº 203 “Guaraní”. Se trata de las tareas de cambio de la cubierta del techo para reemplazar tejas por techo de chapa y la renovación total del sistema eléctrico.

El jefe zonal en Paraná Campaña de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, Jorge Troncoso, describió a Paralelo 32 las tareas que se realizan: “Estamos haciendo el cambio de cubierta del techo, cambio a nuevo de instalación eléctrica, revisión y refacción de desperfectos y grietas. Se repondrá cielorraso y tirantería de madera si corresponde hacerlo y se van a reemplazar tejas por chapas”. Dijo que las obras están previstas concretarse en cuatro meses, pero pueden terminarse antes.

Troncoso subrayó que “lo principal es completar la nueva cubierta y la parte eléctrica. Ya se bajaron las tejas, ahora falta la cubierta de chapas. El nuevo cableado de la instalación eléctrica irá por fuera, por cañería”. Destacó y agradeció el apoyo y el aporte de la comunidad educativa del establecimiento y señaló que las obras se están ejecutando en paralelo con el normal dictado de clases.

Trabajos realizados

El funcionario provincial recordó que a comienzos del año pasado se realizaron trabajos de emergencia sobre el techo de algunas aulas que corrían riesgo de caída. “Los trabajos del año pasado surgieron por la emergencia de riesgo en el techo, se bajó la teja, se impermeabilizó y se puso cobertura de chapas. Se hizo una obra de emergencia pensando y adelantando el trabajo actual, que es la obra integral que se venía solicitando desde la comunidad educativa, con cambio de techos y de cableado eléctrico”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here