En una nueva conferencia de prensa virtual autoridades del Gobierno provincial informaron este viernes sobre la modalidad de emergencia para los documentos de identidad.

Al respecto, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, anunció que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) dispuso la posibilidad de emisión de un documento de identidad virtual con validez de 30 días.

«De este modo, se mitiga la imposibilidad que tienen los ciudadanos de acercarse a la oficina del Registro Civil que están cerradas, y solamente habilitadas para la inscripción de defunciones y nacimientos», detalló.

Informó que remitiendo un mail a consultas@renaper.gob.ar, se podrá acceder a esta credencial virtual que se descarga e imprime todos aquellos que necesiten la expedición del DNI, ya sea por hurto, extravío o ilegible, como así también como aquellos ciudadanos que con anterioridad iniciaron un trámite de expedición de DNI, pero no lo pudieron realizar.

En el caso de aquellos ciudadanos que su documento esté venciendo durante la cuarentena, el Renaper dispuso la prórroga automática por 30 días, contado a partir de la fecha de finalización de cuarentena.

Explicó luego que esto también se da con las licencias de carné conducir y apuntó que los que estén venciendo en el transcurso de estos días quedan prorrogados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que autorizó a los municipios a prorrogar la vigencia y validez por 60 días, contado a partir de la fecha de finalización de la cuarentena.

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