Se ejecutarán obras de acondicionamiento en el hospital Castilla Mira de Viale

0

Atento a la decisión del gobierno provincial de llevar adelante las obras necesarias en los hospitales por la pandemia, se dará inicio al acondicionamiento de baños e instalaciones en área de aislamiento Covid 19 en el hospital Castilla Mira, de Viale.
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, informó este lunes al director del hospital Castilla Mira, de Viale, Ramiro Molina Bazán, el inicio de acondicionamiento de baños e instalaciones en área de aislamiento Covid 19.

En el marco del decreto 3627/17 de Emergencias, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios autorizó la ejecución de los trabajos de acondicionamiento del hospital Doctor Castilla Mira de Viale, por un monto de 1.192.961 pesos. Participaron del encuentro el diputado provincial Gustavo Zavallo; la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, el coordinador Oscar Miró y el subdirector de Arquitectura, Walter Dandeu.

“El gobernador Gustavo Bordet nos ha encomendado continuar con los trabajos que se requieran en materia de infraestructura sanitaria para garantizar, en el marco de la pandemia de covid, espacios adecuados y preparados para atender a las personas que necesitan ser asistidas”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Estos trabajos que se inician se suman a la reparación de techos del hospital realizada en el mes de marzo y que le demandó al gobierno una provincial una inversión de más de 640.000 pesos”, indicó el ministro.

El titular de la cartera de Planeamiento explicó que “a través del Programa de Emergencias es que llevamos adelante obras que demandan una respuesta a corto plazo, en virtud de su necesidad de atención impostergable, como son los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del área de aislamiento del hospital Castilla Mira de Viale”.

Por su parte, el director del hospital, Ramiro Molina Bazán, expresó que “fue una reunión muy importante con el ministro Richard y el diputado Zavallo, donde me dieron la noticia que nos van a dar una ayuda de emergencia para poder remodelar seis baños completos de un ala de internación que tenemos abocado a casos positivos de Covid”.

“Además estuvimos evaluando otras necesidades que tenemos y el ministro se comprometió a seguir acompañando, por lo que estamos muy agradecidos por todo el trabajo que ya se hizo y lo que se va a ejecutar con este anuncio” indicó Bazán.

Al respecto, el diputado provincial Gustavo Zavallo dijo: “El director del hospital nos había hecho una serie de requerimientos y felizmente encontramos la respuesta inmediata del gobierno provincial”.

“Junto al ministro Richard le manifestamos al director el agradecimiento de nuestra parte y la valoración y el reconocimiento en este caso a Ramiro, pero en él a los profesionales, a las enfermeras y a todo el personal del hospital de Viale porque están poniendo lo mejor de sí día a día para atender a nuestra población”, comentó Zavallo.

Finalmente, el diputado provincial detalló que “es una inversión importante y rápida, de casi 1.200.000 pesos, con lo cual se van a intervenir baños en nuevas habitaciones que se han construido para la ocasión y vamos a seguir también pronto con una visita del ministro para ir viendo otras necesidades y demandas de lo que requieren infraestructuras y hospitales que sabemos que ya tiene sus años y que van necesitando de nuevas obras “.

Detalle de los trabajos

La pandemia que atraviesa el país y los casos emergentes en la localidad hacen que sea necesario el reacondicionamiento de los baños en las salas de internación para pacientes con Covid 19.

Los trabajos consisten en acondicionar por completo los baños de las seis habitaciones que se prepararon para el aislamiento, retiro de todos los revestimientos, colocación de un receptáculo para ducha y recambio de los artefactos sanitarios.

Se le provee la distribución de agua fría y caliente a los baños, y termo tanques, y se reacondicionan completamente las cloacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here