Se disputó el Rally Bicke ‘Desafío Libertador’

0

Este domingo 13 de marzo, organizado por el Club Amigos del Ciclismo de Crespo en conjunto con el Municipio de Libertador San Martín, se desarrolló la competencia denominada “Desafío Libertador” que tuvo como punto de largada y llegada el Club Recreativo Libertador, en el Parque de las Américas.

Participaron de la jornada 170 ciclistas en las siguientes categorías: Sub 23, Elite, Máster A, B, C, D y E, Promocional, Damas Elite, Damas Master A, B y C, Damas Promocional, Juveniles, Menores y Cadetes.

El circuito contó de un sector de senderos en una reserva natural, luego un tramo de 15 kilómetros de tierra con unas muy interesantes subidas por los caminos de Costa Grande, para terminar la vuelta en un sector de pasto y otro poco más de MTB. Un recorrido aproximado de 25 kilómetros cada vuelta. Los promocionales realizaron una vuelta mientras que Máster y Elite compitieron en dos giros.

El podio en la clasificación general: 1° puesto varones, con el N°8 Julián Caino, representando a La Paz (Entre Ríos). Y el 1° puesto damas: con el N° 218 Julieta Mathieu, representando a la localidad Esperanza (Santa Fe).

Finalizada la competencia, los ganadores dialogaron con Paralelo 32 sobre sus sensaciones respecto a la carrera.

Julián Caíno, dijo que “La verdad que muy dura la carrera, camino muy rodador y al último hipertrabado, no estoy acostumbrado mucho al rally y a los senderos, yo vengo más de rural, pero un poco le agarré la mano y me pude defender”.

Siguió explicando que “había muchas subidas y en la parte trabada me alcanzaron. Después tuve que hacer un cambio de ritmo y hacer los últimos 25 km sólo, pero gracias a Dios me quedé con la carrera”, y agregó. “La dedico a mi familia, a mi novia que me acompañó y para toda mi gente de La Paz que me apoyan cada día”. Concluyó el ganador varones.

De igual manera Julieta Mathieu, la joven representante de Esperanza, que hace 8 años está dedicada a la competencia en bici, dijo que “Fue dura, la subida cansó y costó, pero bueno acá estoy bien y feliz”. “El camino de subidas se hizo bravo y había un poco de viento así que íbamos rotando para tirar”, y destacó que “La bici se portó y no me puedo quejar”, para luego comentar que esta fue su primera carrera del año, aunque hizo una pretemporada saliendo 3 o 4 veces a la semana, un poco de gimnasia y otro poco de trote. Finalmente, Julieta se proyectó hacia adelante y señaló. “Quiero correr el Nacional XE y el Panamericano”.

PODIOS RALLY BIKE

Clasificación General Damas

1° Julieta Belén Mathieu (Esperanza –Santa Fe)

2° Mariela Gabriela Silvani (La Paz E.R)

3° Tibaldo Dianela Guadalupe (Crespo E.R)

4° Linda Martinez Moros (Paraná)

5° Silvana Regner (Santa Fe)

Clasificación General Varones

1° Julián Andrés Caíno (La Paz E.R)

2° Juan Pablo Adalia (Esperanza-Santa Fe)

3° Facundo Rodriguez (Crespo E.R)

4° Ronchi Juan Cruz (Santa Fe)

5° Raúl Villalba (Laguna Paiva)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here