Se disputa la etapa local de los Juegos Nacionales Evita

0

A pesar de algunas inclemencias meteorológicas, este martes por la mañana en las canchas anexas de la Asociación Deportiva y Cultural, se disputaban los partidos de fútbol mixto sub14 correspondientes a la etapa local clasificatoria a la fase departamental de los Juegos Nacionales Evita.

El evento deportivo de esta jornada es la continuación de las actividades que dieron inicio ayer lunes, con el encuentro de vóley categoría sub17 para varones y mujeres; y que continuará el jueves 9 de junio con la disciplina atletismo en el Campo de Deportes Yapeyú, para las categorías U14 y U17 de mujeres y varones.

El subsecretarío de Deportes de la Municipalidad de Crespo, profesor Aníbal Lanz, indicó que es un trabajo coordino en conjunto con las correspondientes instituciones educativas de la ciudad. Además de que la modalidad es de carácter “Libre” para todas las disciplinas por lo que pueden participar deportistas federados y no federados.

“Creemos que es una oportunidad muy buena para los chicos y para los profesores, el poder participar en los Juegos Evita sea en la parte local, provincial, o nacional. En esta primera etapa de clasificación local, y hasta la etapa departamental, la Municipalidad se hace cargo de todos los gastos que se produzcan. Una vez que se clasifica a la pasan a la etapa provincial en adelante, todos los costos son cubiertos por Nación”, indicó Lanz

En referencia a la participación con la que se cuenta en esta propuesta, indicó que “nos gustaría que se diera una mayor participación, debido a que hay una amplia gama de deportes. Lo que sucede es que, se permite en estas instancias de los Juegos Evita, la participación del atleta o deportista federado, entonces, aquellos que no tienen competencia a nivel federado, se ven limitados en cuanto a los resultados. Pero igualmente, sería bueno que se acerquen a participar, ya que es una experiencia muy gratificante siendo que hay una interacción con otras escuelas en lo local, y el poder interactuar con otras localidades de la provincia es as u vez lo que produce esta experiencia nueva para quienes participan”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here