Se disputa en Buenos Aires el Campeonato Mundial de la clase Moth

0
Moth Worlds 2022. Buenos Aires, Argentina / © Matias Capizzano

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre el Yacht Club Argentino de Dársena Norte,  se encuentra organizando el Campeonato Mundial de la clase Moth. Es el primer mundial de una clase foileadora en Sudamérica y participan 38 embarcaciones de 9 países, Argentina, Alemania, Austria, Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Suiza.

El nivel del mundial es excelente: participan medallistas de oro de los últimos Juegos Olímpicos como el inglés Dylan Fletcher (49er) o el italiano Ruggero TIta (Nacra 17); timoneles de Copa América como el italiano Francesco Bruni; timoneles de Sail-GP como el suizo Sebastien Schneiter o ex ganadores de la Regata vuelta al mundo como el australiano Rob Greenhalgh. 



Los primeros días estuvieron marcados por las dificultades climáticas. El día inaugural el viento se hizo desear y solo pudo terminarse una prueba, que ganó el inglés Dylan Fletcher Scott. Lo siguieron Massimo Contessi y Francesco Bruni. 

En el segundo día la posibilidad de un frente hizo que el Comité de Regatas decidiera esperar, para luego largar una única prueba con condiciones casi extremas. El estadounidense Richard Didham ganó la regata, seguido del argentino Massimo Contessi y el también estadounidense Brad Funk. 

En el tercer día el exceso de viento obligó a cancelar las regatas. 
El cuarto día, el río cumplió y pudieron completarse cuatro pruebas. La primera y segunda con vientos del ESE, cerca de los 9 nudos. Para la tercera el viento se ubicó en el cuadrante ESE.

Para la cuarta y última regata el viento provenía del este con una intensidad de 13 nudos. 

Con estas seis regatas se encuentra liderando la tabla el inglés Dylan Fletcher Scott con 7 tantos. En el segundo lugar y con una diferencia de 9 puntos se encuentra el Italiano Simone Salvá. Completa el podio el Argentino Massimo Contessi,  empatando el segundo puesto con un puntaje de 9 también . 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here