Este lunes representantes del Sindicato de Carne filial Diamante-Crespo, encabezados por el Secretario General, Elbio Schaab, estuvieron en la ciudad de Victoria, acompañando a trabajadores de la empresa Guillermo Huarte SA ante el inicio de un paro de actividades exigiendo el pago de horas trabajadas y recategorizaciones, entre otros requerimientos.

Los representantes del Sindicato lo hicieron desde afuera de la empresa, pero junto a los trabajadores, que permanecieron adentro pero sin cumplir funciones.

“Se dictaminó la conciliación obligatoria por el término de 10 días hábiles a partir de este 14 de diciembre, mientras continúa la negociación. Además, quedó fijada para el próximo lunes 21 de diciembre a las 12:30 una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la capital provincial, donde esperamos arribar a una solución”, explicó Schaab en relación a los pasos a seguir.

Desde la repartición provincial comprometieron a las partes a cumplir con lo solicitado hasta la próxima reunión: vuelta al trabajo de los empleados y garantía de ninguna acción represalia por parte de la empresa hacia sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here