Se dicta el Curso de Introducción a la Panadería organizado por Raíces de mi Estación

0

Puiggari.- Desde mediados de junio se lleva a cabo en el Salón Iglesia Protestante de Puíggari, el curso de panadería donde los participantes aprenden las técnicas de producción de panificados nutritivos y económicos, bajo la instrucción de un maestro del arte culinario, Tato Marche, quien anteriormente compartió un curso de cocina básica en el mismo lugar.

El chef crespense, Lautaro “Tato” Marche, participó como jurado del Gran Premio de Cocina de la Federación Latinoamericana de Master Chefs y este sábado 30 de julio, a las 11:30 en Plaza Sarmiento, hará un “Pollo al disco” con productos regionales en promoción de la trigésima Fiesta Nacional de la Avicultura a llevarse a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre 2022.

Finalizada la clase de la semana, Lautaro dialogó con Paralelo 32, dando su impresión y detalles del desarrollo del curso. Comenzó explicando que trabaja con dos grupos de diez personas, y la actividad está proyectada hasta el 24 de agosto. “Los chicos vienen bien y muy contentos”, dijo y aclaró que sus cursos tienen un tope de inscripción, “más que nada para trabajar cómodos y hacerlo más personalizado”.

Además señaló que la idea es que ellos se saquen todas sus dudas e inquietudes “y que empiecen a perder ese miedo a trabajar con masa con levadura, ya que algunas son más químicas y otras más naturales. El trabajo de un amasado, sobado y así se van motivando”, dijo.

Siguió diciendo que el mayor porcentaje de la clase es práctico, “pero les voy tirando tips de teoría o secretitos que se pueden llevar anotados en cada encuentro como técnicas de amasado o laminado en caso de hojaldres, respetar el tiempo de descanso de la masa y otras”, resaltó.

Finalmente, anticipó que para el mes de septiembre volverá con el curso de Cocina Saludable para quienes quieran aprovecharlo. “Se verán entre veinte y veinticinco platos en un programa de tres meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here