Se creó un nuevo foro de defensa de la actividad privada

0

Más de 350 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan se han unido en el Movimiento Empresario de las Provincias (MEP) “para volver a darle al sector privado el lugar que se merece. Trabajo, inversión y producción son las únicas oportunidades genuinas para devolver bienestar a los argentinos”, señala un comunicado del recientemente creado movimiento, al cual adhieren diversas entidades entrerrianas: Bolsa de Cereales y Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Entre Ríos), Consejo Empresario, FAA, FARER, FEDER, SRA y UIER.

En el comunicado de lanzamiento se afirma: “nos hemos unido para volver a darle al sector privado el lugar que se merece. Trabajo, inversión y producción son las únicas oportunidades genuinas para devolver bienestar a los argentinos. Seguramente muchos más se sumarán en el camino. Las entidades empresarias que representan los sectores productivos de nuestras provincias venimos trabajando para aunar criterios, compartir experiencias y necesidades y trazar un plan de acción que devuelva la dignidad a los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado.

Estamos convencidos de que sin un sector privado fuerte y libre no habrá salida para la crítica situación en la que se encuentra la Argentina. Somos un movimiento, una enorme e incansable red de empresas y productores, de todos los tamaños y sectores, que sentimos un fuerte compromiso con la generación de empleo y la participación activa en el desarrollo económico y social de nuestras provincias y del país.

Tenemos en común los valores del esfuerzo, la planificación a mediano y largo plazo, el trabajo en equipo, las decisiones obtenidas con diálogo y consenso y, por sobre todas las cosas, la importancia del respeto de las libertades e instituciones consagradas por nuestra Constitución”.

Y remarcaron: “Nos urge, tanto como a cada uno de los argentinos, que los problemas estructurales -y no únicamente los urgentes o electorales- comiencen a encontrar cauces y lograr soluciones concretas y sostenibles. Fruto de reunir nuestra experiencia y el sello que nos da la realidad de cada provincia, hemos arribado a nuestros primeros consensos y líneas de trabajo, que invitamos a conocer en movimientoempresario.ar”

Hoja de ruta

“Tenemos una hoja de ruta para recorrerla juntos, resaltando el valor de una construcción federal, donde las necesidades de las provincias se vean reflejadas y atendidas”, agrega la nota y se indican seis objetivos:

1) Promover el rol de la actividad privada: Impulsar la actividad económica, la inversión privada, el clima de negocios y la creación de empleo genuino como medio para lograr una significativa disminución de la pobreza.

2) Defensa de la institucionalidad: Trabajar por el fortalecimiento de las instituciones republicanas, que aseguren el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica.

3) Eficiencia del gasto público: Trabajar por la eficiencia del gasto público, para que los ciudadanos reciban más y mejores servicios. También por una estructura tributaria simplificada que reduzca significativamente la presión fiscal e incentive la recuperación económica y la competitividad.

4) Empleo genuino y educación: Auspiciar sistemas educativos dinámicos, innovadores y adaptados a las nuevas realidades para potenciar un mercado laboral activo y competitivo.

5) Sustentabilidad: Favorecer las prácticas que incentiven el cuidado del medioambiente, la producción sustentable y la triple creación de valor. 6) Integración inteligente al mundo: Impulsar la inserción y vinculación de las provincias al mundo para aumentar el dinamismo y la diversidad de los productos y servicios que se exportan e incrementar los vínculos en materia de I+D+I

Campaña

A la vez, como una de sus primeras acciones, el Movimiento Empresarios de las Provincias lanzó la campaña: “Pensá en votar, votá pensando”, donde plantea la necesidad de la participación masiva en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad sobre la importancia que tienen las elecciones legislativas ya que en ellas se eligen a quienes van a crear las leyes que nos van a gobernar. Y eso no es un dato menor. Por eso insistimos en que debemos conocer a quien votar para no arrepentirnos después”, planteó la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here