Se creó la Comisión de Condiciones Laborales para atender demandas docentes ante la presencialidad

0

Con el objetivo de abordar las condiciones laborales de los trabajadores docentes, que se vieron modificadas durante la pandemia, la Secretaría de Trabajo constituyó una comisión paritaria.

En cumplimiento con la convocatoria, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, presidió la audiencia de conformación de la Comisión de Condiciones Laborales, que comprende el tratamiento de cuatro ejes: salud laboral, infraestructura y transporte, reglamento de carrera y trabajo en la excepcionalidad.

El presidente del CGE, Martín Müller, celebró la conformación de los ejes de trabajos acordados y remarcó la intención del gobierno de dialogar sobre todos los puntos necesarios: “Alcanzamos el consenso sobre la necesidad de retornar a la presencialidad como regla general en nuestras escuelas, y todas las situaciones lleguen a la mesa las vamos a atender con la mejor voluntad”.

En el encuentro, quedó conformado por la integración de los miembros paritarios, constituidos por el presidente del CGE, Martín Müller, cuatro miembros de Agmer y uno de Amet. Los mismos, están facultados para consensuar y proponer temas a tratar, intercambiar propuestas con la patronal y convocar a técnicos especialistas en cada temática. Se propuso además la conformación de un reglamento para el funcionamiento.

Las temáticas acordadas y plasmadas en actas, será supervisadas a través de una comisión de seguimiento integrada por las partes.

El primer encuentro sobre trabajo en la excepcionalidad, se fijó para el lunes 22 a las 13 en el Salón del CGE.

• Presencias

Por parte del área laboral, también estuvo presente el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari.

Desde el CGE participaron el presidente, Martín Müller; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y los vocales: Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José y Griselda Di Lello

En representación de Agmer; participó el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; Susana Cogno; por AMET, el secretario general, Andrés Besel y por Uda, la secretaria gremial, Mirta Raya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here