Se conformó COOPAVIER, Cooperativa de Trabajo Limitada

0

Crespo.- El pasado lunes 31 de enero, se rubricó el Acta Constitutiva de COOPAVIER (Cooperativa Avícola de Entre Ríos),con la certificación de firma de sus fundadores.. El acto de presentación de se realizó en el Auditorio Municipal “Eva Perón”

En un comunicado emitido desde la cooperativa se indicó que “La misma nació de un grupo de trabajadores que realizan sus tareas diarias en granjas y empresas del sector avícola, quienes presentaron la propuesta ante la Sra. Mariela Gallinger, representante de la Municipalidad de Crespo perteneciente al Área Articulación Campo-Ciudad y ante la Licenciada Sra. Nora Jaurena, Consultora Privada. La misma consistía en formar una cooperativa que los nuclee tanto en las condiciones laborales como en beneficios de obra social, aporte jubilatorio, vacaciones, entre otros; como así también para el mejoramiento de su situación económica y por ende las de sus familias; además de prestar mejores servicios a los granjeros y empresas avícolas”.

Dicha cooperativa de trabajo tiene como objeto social la carga de gallinas, carga de pollas, trasbordo de pollas, despicado de pollas, carga y descarga de cajones de huevos, carga y descarga de bolsas para producir el alimento, limpieza de galpones, trabajos de frigoríficos, despiojado, vacunación, para todos los establecimientos avícolas de Entre Ríos y del interior del país que soliciten sus servicios.

La Comisión Directiva fundadora quedó integrada de la siguiente manera:

  • Presidente: GONZALEZ PESOA, Lucas Gastón.
  • Secretaria: HARTMANN, Evangelina Belén.
  • Tesorero: GARCIA, Santiago Fabián.
  • Vocales: KAPPES, Alberto José María; GADEA, Jesús Ramón.
  • Síndicos: SOSA, Alberto Antonio; BURGOS, Eduardo Antonio.

Por otra parte, se indicó que “Desde la Comisión se agradece el apoyo y aporte incondicional del Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos Dr. Ricardo Etchemendy; del Secretario de Industria y Comercio de la Provincia Contador Fernando Caviglia; de la Consultora Privada Lic. Nora Jaurena; de la Municipalidad de Crespo a través de la Sra. Mariela Gallinger perteneciente al Área Articulación Campo-Ciudad; del Sr. Matías Podesta; y del Dr. Beltrán Cepeda. Así mismo y en forma especial se agradece al Sr. Juan Pablo Motta, quien fue el gran impulsor de este proyecto y el cual estuvo brindando su apoyo en todo momento para que este deseo de tantos socios, se concrete hoy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here