Desde el Hospital Dr. Castilla Mira se informó que a través de un comunicado, Epidemiología de la Provincia confirmó que el paciente ingresado al Hospital Castilla Mira el pasado lunes 30 de marzo, dio resultado positivo a las pruebas para dengue. Por tal motivo, se dio aviso a las autoridades sanitarias municipales de la ciudad para realizar las tareas de bloqueo correspondiente.

Además se indicó que actualmente el paciente se encuentra “hemodinamicamente estable y normotenso; de igual manera seguirá en aislamiento bajo todos los controles estrictos médicos y bioseguridad correspondientes a la espera de otros resultados, especialmente el referido a COViD-19”.

“Pedimos nuevamente a la población ser cautelosos y respetuosos en cuanto a la información circulante e invitamos a seguir cumpliendo con los cuidados básicos en cuanto a higiene personal, desinfección y limpieza de sus hogares y a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicaron desde el nosocomio.

Cabe recordar que el nosocomio emitió un comunicado el lunes 30 de marzo informando que el paciente había ingresado con un cuadro febril inespecífico, y que por tener un nexo epidemiológico de haber estado en una zona donde hay circulación de Covid-19, se lo consideró como un paciente sospechoso, decidiéndose activar el protocolo. En esa oportunidad se tomaron los recaudos necesarios y se pidieron los estudios pertinentes no solo para Coronavirus sino también de otras patologías; resultados empezaron a llegar y trajeron esta novedad.

 

llegaste hasta acá…

Es porque porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Paralelo 32 tiene un compromiso de mantenerte informado desde hace más de 45 años, y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada; suscribite desde $100 pesos por mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here