Cartel inicio obra Ruta 131 (Foto: Paralelo 32)

Crespo–  El 21 de diciembre de 2018 fue un día histórico para los crespenses, porque se licitó nuevamente la obra de adecuación del acceso Illia, tras muchos años de frustraciones, gestiones, promesas y espera. Ahora se está en la antesala de otro momento muy esperado, que alienta nuevas expectativas. En los últimos días se vio trabajando en la zona a la empresa adjudicataria de la licitación pública nacional 58/2018 de la Obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional 131, en el  tramo entre el Empalme Ruta Provincial Nº 11 y el  Empalme Ruta Nacional Nº 12. Se colocaron postes para montar los carteles en la zona de la rotonda del cruce de rutas y en el empalme en dirección a Diamante, entre otras tareas, como así también la empresa empezó a reclutar personal para llevar adelante los trabajos. En consecuencia, Paralelo 32 pudo saber que antes de este fin de semana se dio el último paso previsto, la firma del trámite de inicio de obra.

En el paquete de esta licitación está incluida la obra de adecuación de la intersección de la ruta con el acceso Illia, cuyo proyecto contempla colectoras, canteros centrales separadores de los sentidos de circulación y ramales de derivación de tránsito sobre ambos márgenes de la ruta. El desafío además es lograr la repavimentación de ese acceso. También están previstos los ensanches de los desagües pluviales sobre la misma ruta, para completar la obra de saneamiento de Barrio Azul, donde actualmente se trabaja en el último tramo sobre acceso Perón.

La empresa Lemiro P. Pietroboni S.A., de Concepción del Uruguay, que presentó una cotización de $161.215.722,75 al momento de la licitación, será la encargada de realizar los trabajos, los cuales darían inicio desde la rotonda en dirección al empalme con la ruta 11.

La rehabilitación de la ruta abarcará un tramo total de 32 km. Los trabajos comprenderán la repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento horizontal y vertical. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de su inicio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here