Se concretó una nueva donación multiorgánica en Paraná

0

Desde la noche del jueves 1° hasta la mañana de este martes se desarrolló en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la 11va en su tipo en Entre Ríos en 2021.

Seis personas en lista de espera del Incucai, una de ellas en estado de urgencia nacional, son las beneficiadas con diversos trasplantes a partir de un nuevo gesto de solidaridad. Es la 11va donación multiorgánica de este año en la provincia que, junto a otros cuatro procesos de donación de tejidos, suman un total de 15 donaciones durante 2021.

Las acciones fueron lideradas por la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier. Junto a sus profesionales trabajaron dos equipos designados por el Incucai llegados uno vía aérea y otro vía terrestre a la capital entrerriana.

El operativo incluyó también al Laboratorio de Epidemiología provincial que procesó el test para covid-19 con resultado negativo, y al personal del 911 y los Bomberos Voluntarios, que asistieron en los traslados de profesionales y equipos desde y hacia el aeropuerto local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here