Se celebran 10 años de convivencia deportiva entre Tala, Nogoyá y Victoria

0

Nogoyá.- La Unión Deportivas de Ligas (UDL) que componen Nogoyá, Tala y Victoria, presentó oficialmente el torneo apertura 2022 de la Copa UOCRA.

El legendario relator de fútbol Jhonny Villarruel fue el encargado de oficiar la conducción del evento, haciendo una introducción de los diez años que han transcurrido con la UDL.

Se hicieron presentes dirigentes de los 30 clubes de fútbol que la componen que se encuentran radicados en las 10 ciudades de nuestra región, es por eso que también se encontraban en esta velada los presidentes municipales y legisladores apoyando esta organización deportiva.

Al turno de los discursos, el presidente de la liga talense Carlos Mirabelli dijo: “estamos muy contentos por el reencuentro, decirles que desde hace 11 años la liga de Tala compone la UDL, hoy con orgullo puedo decirles que con todas las autoridades, hemos arribado a acuerdos totalmente buenos para el deporte”.

También Federico Almada de la Liga Victoriense, se dirigió a los presentes  celebrando el “poder acoplarnos a estas ligas de Nogoyá y Tala, ha sido muy provechoso. Quiero aprovechar esta oportunidad donde nos hemos encontrado luego de dos años, para agradecer. Acá estamos todos los actores necesarios para que los chicos cada domingo puedan jugar a la pelota. Agradezco a Adrián Perotti por su predisposición hacia la liga y para los distintos trámites de los clubes, asimismo agradezco a Enrique Cresto por impulsar el programa para dotar de sanitarios a los clubes de la región. Pero de manera especial el agradecimiento va a los dirigentes deportivos, para los jugadores y los árbitros, sobre todo en estos últimos me detengo y destaco su labor porque muchas veces son cuestionados, agraviados y puteados”. Por último el dirigente victoriense expresó: “este es un trabajo de dirigentes que trabajan de manera gratuita para sostener a los clubes para que nuestros gurises jueguen a la pelota y no estén en la calle con la droga o el alcohol. Hacemos un esfuerzo tremendo para sostener los clubes, pero vamos a seguir en ese camino, con los gurises en los clubes y no en las calles”.

En tanto, el sponsor del torneo se hizo presente a través de Walter Doronzoro dirigente de la UOCRA Entre Ríos, quien se mostró satisfecho por la convocatoria: “venimos de un sector muy sufrido como el de la construcción, hemos pasado situaciones que ninguno desconoce como la ha pasado todo el país. Nos pareció interesante este desafío de acompañar al deporte desde el sindicato, cuando me lo propuso Daniel Koch, dijimos que sí, que íbamos a aceptar, porque vemos como avanzan las rutas en nuestra provincia a través del trabajo de Daniel Koch en Vialidad Nacional, eso lleva a que tengamos trabajo digno y eso es lo interesante. El deporte provoca esto, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, con la compañía de los dirigentes y de la policía en materia de seguridad” aseveró el sindicalista.

También hizo referencia en su alocución a la situación que vive la Argentina, “estamos con la esperanza de que vamos a salir adelante, y hoy que estén los intendentes y funcionarios, demuestra que estamos ante un salto cualitativo que es lo que está pidiendo la sociedad. Hoy tenemos una posibilidad de inclusión que tanto nos hace falta. Valoro a los dirigentes del futbol, que tienen esta responsabilidad, dedicando su tiempo y poniéndole la pasión”.

Anuncios de provincia

En representación de la Secretaría de Deportes, estuvo el profesor Adrián Perotti, quien anunció la inversión de 16 millones de pesos en las 19 ligas de Entre Ríos, también comentó la determinación del gobierno de poner a disposición el seguro de vida del Instituto Provincial del Seguro para todas las disciplinas deportivas de la provincia, para los deportistas de 5 a 20 años en forma gratuita, con una inversión anual de 12 millones de pesos.

Destacó en sus palabras a las autoridades de los clubes entrerrianos: “ellos son el brazo ejecutor más importante que este gobierno provincial tiene porque sin ellos, el deporte no se podría realizar” aseguró.

“Cuento que la semana pasada se reunieron los presidentes de las ligas con la federación entrerriana y allí se confirmó que el próximo mes estarán recibiendo aportes por el valor de tres cuotas mensuales, que se habían retrasado. Hemos logrado el objetivo de cuando asumimos,  adquirimos el seguro para competencia para niños y jóvenes de entre 5 y 20 años, hoy cada deportista que ingresa a un club está asegurado durante toda la semana.

Lo quiero refrescar a esto, porque hay muchos clubes que todavía no han tramitado este beneficio y deben hacerlo porque redunda en tranquilidad tanto para el dirigente como para la familia del jugador. Utilicemos esta herramienta, es un seguro para entrenamientos y competencias por la que se trabajó por mucho tiempo desde el gobierno provincial para lograrla” remarcó.

También Perotti, anticipó que desde el gobierno de Entre Ríos, se desplegarán herramientas para que todas las ligas incluyan en su planificación el futbol femenino. “Necesitamos incorporar esta disciplina, está creciendo en todo el mundo y en la provincia no podemos ser la excepción, asegurando el aporte para el desarrollo para esta competencia en liga”.

Por último confirmó que se ofrecerá una capacitación para el personal del club que está a cargo de los campos de juegos, esto es sumamente necesario porque hemos recorrido la provincia para lograr buenos escenarios y sin dudas mejorar las prácticas deportivas.

Otras presencias

Del evento también participó el titular del Enohsa Enrique Cresto, que anunció la ejecución de un programa para instalar módulos sanitarios en clubes de las tres ligas, como también se comprometió a que en unos días más llegarán un juego de camisetas para cada institución. En tanto, el jefe de policía de Entre Ríos comentó que esta pronto a refrendarse un convenio con las ligas donde habrá un protocolo de seguridad para el desarrollo de los eventos futbolísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here