Se aprobó la creación de la Plaza del Chamamé

0

Victoria.- En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada el pasado jueves 29 de julio, se aprobó la ordenanza que crea la Plaza del Chamamé. Será un espacio público en homenaje a hombres y mujeres dedicados a la música de nuestro departamento. Asimismo, el dinero necesario para la ejecución de la misma se verá reflejado en el presupuesto del año que viene, según informó la presidente del Concejo Deliberante, Ana Schuth.

La plaza del Chamamé será emplazada en el espacio verde ubicado entre las calles Gob. Sola, Padre Spiazzi y calle pública (zona puerto). En la ordenanza se especifica que se encomienda al Ejecutivo realizar un escenario fijo, una explanada para hacer diferentes bailes, iluminación, parquización, sanitarios, bancos y cartelería.

Asimismo, la norma establece que el escenario principal llevará el nombre de algún artista o personaje representativo de la ciudad y de la música. Éste será elegido por votación de los ciudadanos victorenses mediante alguno de los canales digitales del concejo deliberante.

Otro artículo de la ordenanza establece oficialmente que, cada 22 de noviembre, en conmemoración del Día de la música, se realice un festival invitando a artistas locales y de la zona. También, se interesará a las Direcciones de Cultura y Turismo para convocar a músicos locales, provinciales y nacionales.

“Lo que se busca con la ordenanza es ordenar y embellecer la zona”, destacó en diálogo con Paralelo 32 Gabriela Albornoz, la impulsora de la norma. “Queremos formar un escenario para que los grupos de baile se puedan desarrollar y que, también, sea un lugar para los talleres municipales y las escuelas del departamento”, añadió.

“Esto fue un proyecto que presentó Joaquín Padularrosa junto con la Dirección de Cultura. Nosotros le dimos forma y trabajamos bajo esa idea”, concluyó. Sumado a lo anterior, Schuth dijo que se emplazará en el lugar la estructura que quedó del viejo embarcadero, que fue desmantelado la semana pasada. La presidente del Concejo Deliberante contó que piensan restaurar la estructura para, así, exhibirla en la Plaza del Chamamé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here