Se anunció el primer barrio local para empleados municipales

0

Nogoyá.- Se formalizó el convenio por el que dieciséis familias de la ciudad tendrán la posibilidad de acceder a la casa propia mediante programas vigentes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Este convenio tiene la particularidad de que el complejo habitacional irá destinado en un 100% a empleados municipales.

Respecto a ellos el intendente municipal Rafael Cavagna, señaló la jornada del lunes como satisfactoria, “traer respuestas a las necesidades de nuestros vecinos siempre es una alegría” dijo Cavagna y recordó: “hace unos años escuché a una empleada municipal, que me transmitió la necesidad de tener la casa propia de muchos trabajadores municipales. A partir de ahí empezamos el camino, que con el acompañamiento del Concejo Deliberante, de nuestro equipo de gobierno y del gobierno provincial hoy dimos el primer gran logro para cumplir este sueño.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet, al momento de la firma destacó que “hay 4.700 viviendas con fondos nacionales que están ejecutándose en la provincia en este momento y otras que están a punto de comenzar. A eso hay que sumarles también las viviendas que seguimos construyendo cuando lanzamos el programa Primero tu Casa ante la falta de programa de viviendas que había entonces».
Agregó Bordet que si se suma el total entre las viviendas que se están construyendo con fondos nacionales, las que se están construyendo con fondos provinciales, y si le sumamos los créditos hipotecarios, muchos de los cuales se entregaron hoy, para poder mejorar las viviendas o construir viviendas nuevas estamos alrededor de 9.000 viviendas en la provincia de Entre Ríos”.

Desde provincia realizaron un pedido a los intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno, que si tienen terrenos disponibles, que acerquen la propuesta porque hay capacidad para construir nuevas viviendas. “Es importante porque hay muchos municipios que han tomado la decisión de comprar terrenos y esto ha permitido poder llevar adelante los programas de viviendas». El acto de rúbrica fue acompañado por la senadora Flavia Maidana, la vicepresidente municipal Sandra Facello y el concejal Daniel Schimpf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here