Rincón del Doll.- La comunidad de la Escuela Secundaria Nº11 “Valentina Páez”, ubicada en el Paraje 3 (Tres) Esquinas junto a la comisión cooperadora, está abocada a la organización de una maratón rural por caminos vecinales, a realizarse el domingo 17 de noviembre. Está prevista una distancia recreativa de 2 km y competitivas de 5 y 10 km.

El objetivo es visibilizar la labor diaria de la comunidad educativa y su entorno, acción que también involucra a la Escuela Primaria Nº 20 ‘Esteban de Luca’. Ambas instituciones asisten con los servicios educativos a una amplia zona y así lo demuestran los más de 40 estudiantes que asisten a los tres niveles: inicial, primario y secundario.

En tal sentido, todos los años se organizan actividades diferentes para recaudar fondos que se utilizan para el acto de fin de curso —académico y cena— que es uno de las celebraciones más esperadas de la zona.

En esta oportunidad y atendiendo la activa participación de sus estudiantes en eventos deportivos, es que pensaron en llevar adelante esta propuesta de una prueba pedestre.

Se están recibiendo las inscripciones a través de la página de facebook (Esc Sec. Valentina Páez) y al celular 3436- 440330. Desde la organización se ha garantizado tres (3) puestos de hidratación y se entregarán al finalizar frutas y agua; también habrá medallas finisher para todos los participantes, premiación general en los 5 km. y 10 km. y en esta última distancia premiación por categoría. El costo de las inscripciones en la distancia recreativa es ‘a colaboración’; en competitivas de 5km es de $200 y en 10 km alcanza los $300 pesos.

Desde la entidad, comentaron a Paralelo 32 que “Para la zona será la primera vez que cuente con un evento de estas características, por lo que se prevé una gran concurrencia de corredores quienes podrán disfrutar de paisajes rurales y condiciones únicas para una experiencia inolvidable. En estos días estamos recibiendo los auspicios de Avícola Don Bernardo y Gimnasio Centro Vital; también la colaboración de la Municipalidad de Victoria; esperamos que se sumen muchos más en las próximas semanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here