Se abrió una nueva inscripción al “Nogoyá Emprende”

0
Imagen de archivo

Nogoyá.- Desde la Oficina de Empleo de Nogoyá a cargo de Stella Maris Aquino, informaron que a desde el lunes 5 de julio, se abrió la inscripción para una nueva edición del programa “Nogoyá Emprende”. La funcionaria describió la acción que apunta a brindarle oportunidades a los nogoyaenses.

En primer lugar, expresó que “Nogoyá Emprende” es un programa de capacitación creado mediante ordenanza Nº 1136 en el año 2016, de carácter gratuito, dirigido a los jóvenes emprendedores nogoyaenses, mediante los cuales se les brindarán herramientas que les permitan innovar, crecer profesionalmente y emprender.

En este sentido, dijo: “finalizada la capacitación, se recibirán los proyectos, de aquellos jóvenes que hayan realizado los cursos con el porcentaje de asistencia mínimo. Una vez presentados los mismos, se procederá a realizar una preselección dentro de los treinta días siguientes, según la viabilidad económica de cada proyecto. Luego el tribunal analizará y realizará la selección definitiva de los proyectos de micro emprendimientos, mediante la defensa de la idea proyecto por parte de los jóvenes, a los que la Oficina asistirá económicamente a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar su emprendimiento”.

El financiamiento del programa está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal mediante la asignación presupuestaria a la Oficina de Empleo de un 3% del Fondo de Acción Social (FAS). Los requisitos para la inscripción son: tener entre 18 a 35 años de edad, tener una idea-proyecto (viable – innovadora – beneficio social), tener acceso a internet (llevar fotocopia DNI).

La inscripción se realizará en la Oficina de Empleo ubicada en “Casa de la Cultura”, en Centenario y 9 de Julio, en el horario de 8 a 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here