Se abrieron los sobres para la obra de puesta en valor de la plaza Italia

0

La obra en la plaza ubicada en Laurencena y Carriego incluirá mejorado de veredas, parquizado, accesibilidad, luminarias, mobiliario y áreas de recreación. “Trabajamos para que todos los barrios dispongan de espacios públicos de calidad”, dijo el intendente Adán Bahl.

“Las plazas son parte de la identidad barrial y recuperarlas es poner en valor esa identidad y recuperar el orgullo de los vecinos por sus barrios”, agregó Bahl.

Se presentó a la licitación LYC Construcciones SA. En el acto estuvieron presentes vecinos, representantes de la colectividad italiana de Paraná y autoridades de la Escuela Estrada.

La viceintendenta Andrea Zoff destacó que la obra de puesta en valor “busca que los espacios públicos convoquen tanto a las infancias como a los adultos mayores, en un espacio donde se pueda socializar. Hacía muchos años que los vecinos venían impulsando la necesidad de poner en valor esta plaza”.

Laura Moro, consejera ejecutiva del Cómites Rosario, organismo que representa a la colectividad italiana en la circunscripción consular en Rosario, dijo: “Es una plaza bella que estaba deteriorada. Es un sueño ver que se está tomando en serio la remodelación y que estará al servicio de la comunidad”.

Marcia Cáceres, directora de la Escuela Nº 96 José Manuel Estrada, valoró: “La plaza también es un lugar educativo, donde se genera conocimiento. Destacamos la política pública de poner en valor un espacio sumamente relevante”.

Testimonio de los vecinos

Héctor Ríos, presidente de la vecinal Italia, dijo que recuperar la plaza significa «recuperar parte de nuestras vidas, porque nacimos allí. Conocemos la historia de la plaza y verla dentro de poco iluminada significa mucho”.

Luis Otés, vecino del barrio, consideró: “Desde hace un tiempo buscamos recuperar la plaza y hoy esto es una realidad. El barrio necesita que la plaza se remodele, es un lugar que está abandonado desde hace 24 años”.

Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Ordenamiento Urbano, Guillermo Federik, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Luciano Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here