Crespo (Paralelo 32).- El Concejo Deliberante, en su última sesión de esta gestión, aprobó el nuevo organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal denominado Régimen de División de Áreas y Funciones para la Administración Pública Municipal de Crespo; que contiene algunas modificaciones respecto a la actual organización. Este jueves 5 de diciembre, con el organigrama aprobado, el intendente Darío Schneider informó a la prensa los nombres de sus colaboradores en el nuevo gabinete.

Tres secretarías

La nueva gestión se reordena en torno a tres secretarías: Gobierno y Ambiente que quedará a cargo de Omar Molteni; Economía, Hacienda y Producción, que sigue a cargo de Hernán Jacob; Servicios Públicos, bajo la conducción de Juan Elsesser.

Por debajo de ellas habrá cinco direcciones que controlarán diversos organismos que engloban las amplias actividades que desarrolla la Municipalidad, desde acción social, becas, servicios urbanos, seguridad vial, salud pública, salud animal, atención a problemáticas de violencia y familias, entre otras.

Además, continúan otras áreas bajo control directo de cada secretario. Hubo pocos cambios respecto al organigrama actual y muchos nombres continúan en la conducción política y técnica del municipio.

Secretaría de Gobierno y Ambiente

Bajo su jurisdicción estará la Dirección de Gestión y Coordinación Ciudadana de la que dependerán la Subdirección de Cultura y Juventud y las áreas de Producción Artística y Comunitaria, Educación y Capacitación Laboral, Prensa y Comunicación, Atención Ciudadana, Ceremonial y Protocolo. También la Dirección de Desarrollo Humano, que conducirá la Subdirección de Deportes; las áreas de Mujer, Salud, Inclusión de Personas con Discapacidad – Consejo de Discapacidad; y los organismos: Centro “Salustiano Minguillón”, NIDO “Dr. Adolfo Goldenberg”, demás centros de atención primaria; Equipo Interdisciplinario Municipal de Intervención en Niñez y Adolescencia; Centro de Ayuda al Niño; Consejo de Adultos Mayores y Hogar de Día.

También dependerán de esta secretaría la Subdirección de Recursos Humanos; las áreas Legal y Técnica, de Ambiente y de Salud Animal; la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el Archivo.

Secretaría de Economía, Hacienda y Producción

Área de Administración Financiera y Tributaria Municipal (AFyT); Dirección de Presupuesto y Control de Ejecución; Dirección de Desarrollo Local y Producción, de la que dependerán las áreas Parque Industrial; Articulación Campo – Ciudad; Turismo; Emprendedorismo, Desarrollo y Modernización y la Oficina de Empleo. Otras dependencias de la secretaría son: Oficina Municipal de Estadística, Contaduría, Tesorería, Suministros, Almacenes, Inventario, Informática y Redes

Secretaría de Servicios Públicos

Tendrá a su cargo el Área de Prevención y Seguridad Urbana, de la que dependerán Guardia Urbana Municipal, Sección de Control y Seguridad del Tránsito y Vía Pública, Expedición de Licencia de Conductor, Señalización Vial. También la Dirección de Planeamiento y Obras Privadas, y con dependencia directa del secretario las dependencias de Parques y Paseos, Obras Sanitarias, Servicios de Higiene Urbana, Alumbrado Público, Mantenimiento Vial, Taller de Mantenimiento de Maquinarias y Defensa Civil.

Nuevo gabinete

El intendente Schneider, informó los principales nombres de su nuevo gabinete en una conferencia de prensa realizada en su despacho el jueves pasado, junto a los nuevos secretarios, su futuro viceintendente, Miguel Berns, y el diputado electo que deja su cargo en la secretaría de Gobierno, Julián Maneiro.

Secretaría de Gobierno y Ambiente: Omar Molteni

  • Dirección de Gestión y Coordinación Ciudadana: Gonzalo Atencio

Subdirección de Cultura y Juventud: Ivana Capellino

Áreas de Producción Artística y Comunitaria: Oscar Zaragoza

Área de Educación y Capacitación Laboral: Glenda Kihn

Área de Prensa y Comunicación: José Luis Dalinger

  • Dirección de Desarrollo Humano: Vanesa Pusineri

Subdirección de Deportes: Aníbal Lanz

Subdirección de Recursos Humanos: Roberto Morales

 

Secretaría de Economía, Hacienda y Producción: Hernán Jacob

  • Dirección de Presupuesto y Control de Ejecución: pendiente
  • Dirección de Desarrollo Local y Producción: Fanny Maidana

 

Secretaría de Servicios Públicos: Juan Diego Elsesser

  • Dirección de Planeamiento y Obras Privadas: Raúl Pittavino

• Área de Prevención y Seguridad Urbana: Sergio Schneider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here