Schneider estará hoy por streaming en la Maratón Climática del país

1

Crespo– Hoy, viernes 5 de junio, en el Día Mundial del Ambiente, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) realiza la Maratón Climática que se emitirá vía streaming desde las 8:00 hasta las 18:30.

De esta actividad participarán los más de sesenta líderes de gobiernos locales de todo el país adheridos a la Red, entre ellos el intendente Darío Schneider, quien a partir de las 11:20 y hasta las 11:30 expondrá sobre la política ambiental que lleva adelante su gestión de gobierno.

En esta Maratón por la Acción Climática se quiere demostrar con acciones concretas la oportunidad y el alcance que tienen las ciudades como actores estratégicos de transformación hacia sociedades sostenibles, y la importancia de unir esfuerzos para enfrentar esta situación.

¿Cómo se llevará adelante?

La #MaratónClimática se emite vía streaming hoy, viernes 5 de junio, desde las 8:00 hasta las 18:30: diez horas en vivo y en simultáneo por dos canales:

YouTube https://www.youtube.com/user/noticiaspositivas/

Facebook https://www.facebook.com/NoticiasPositivasORG/

Cada intendente o presidente comunal tendrá 10 minutos para presentar el proyecto de su ciudad y el público podrá participar vía chat con devoluciones y preguntas. Además, líderes de organizaciones internacionales y nacionales que trabajan en la temática también participarán del intercambio.

Los objetivos de esta #MaratónClimática son, por un lado, dar a conocer las iniciativas de ciudades argentinas que están comprometidas en disminuir sus gases de efecto invernadero, implementar políticas públicas que impulsan la transición a economías sostenibles y luchar contra el cambio climático en red.

Por otro, promover las posibilidades reales que presentan las gestiones locales para contribuir a una problemática que requiere de compromisos regionales e internacionales.

Hoy el cambio climático, consecuencia de la actividad humana, es el principal desafío a nivel global. Los centros urbanos o ciudades son quienes producen más del 70% de las emisiones globales de CO2 y más del 66% del consumo mundial de energía. Actualmente, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y en Argentina, particularmente, este valor es aún mayor, dado que el 91% de la población es urbana.

Impacto de emisiones en Crespo

En nuestra ciudad, de acuerdo al Inventario de Gases Efecto Invernadero sobre la actividad humana de 2017 cada persona por año produce 6,36 tCO2e (a nivel nacional para el mismo año fue de 9,86 tCO2e y en el mundo de 6,76 tCO2e)
De acuerdo al inventario, el 54,55% de las emisiones en Crespo corresponden a la energía estacionaria. Tiene que ver con nuestro consumo en energía eléctrica, gas envasado, leña y carbón, tanto en nuestras casas, como en los comercios, municipio, industria y el segmento agrícola. El sector aporta 73.847,37 tCO2e.

El transporte es el segundo sector que más emisiones de GEI mide en esta ciudad, 52.569,74 tC2Oe. Representa el 36,99% de las emisiones totales.

Con menor impacto, siguen las emisiones de gases contaminantes procedentes de la agricultura y ganadería. Constituyen el 5,09%.

Los residuos son el último sector y aportan 3,37% del total de los gases de efecto invernadero de la ciudad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here