Schaab aborda la actualidad de los trabajadores de la carne y los festejos previstos por su día

0

Crespo.- El Sindicato de la Carne Filial Diamante-Crespo organiza una cena y baile para festejar el día del Trabajador de la Carne que se conmemora este viernes 10 de junio.

Se llevará a cabo el sábado 11 a las 21:30 en el Salón del Club Atlético Sarmiento de Crespo, ubicado en calles Avellaneda y Estrada.

Al respecto Schaab indicó a Paralelo 32 que el sábado realizarán nuevamente la fiesta para celebrar el día del trabajador. “Antes llevábamos a cabo el festejo conjuntamente con la fiesta de fin de año; y después de los años atravesados por la pandemia, lo hablamos en comisión y se acordó trasladar el evento al día del trabajador de la carne”, comentó.

“La situación que atraviesan todos los trabajadores, no solo en nuestra actividad, sino que en todos los rubros; conlleva una constante preocupación ante la situación por la que se encuentra atravesando el país. Hoy podemos dar gracias de tener nuestra fuente laboral activa, y que no se registren despidos; lo cual es muy importante”, mencionó.

“Lo que afecta a todo trabajador es la inflación, la constante suba de precios, impacta en el bolsillo de nuestros representados avícolas; y ante eso es que nos sentamos a la mesa paritaria llegando a acuerdos por seis meses; para nuevamente reverlo hacia los siguientes seis meses”, dijo el sindicalista que representa desde la Filial Crespo-Diamante a 1.300 trabajadores que se encuentran afiliados, y pertenecen a nueve frigoríficos cárnicos y aviares.

Respecto a la expansión del Sindicato, Elvio Schaab expresó que se encuentran gestionando a nivel nacional la incorporación de los departamentos Victoria, Nogoyá, y a los departamentos La Paz y Felicianos. “Buscamos ampliar la zona de actuación para que, al surgir nuevas empresas frigoríficas, nuestros trabajadores tengan un representante y las prestaciones que brindamos desde nuestros Sindicato”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here