El secretario general del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, resaltó el 5% de suba acordada a nivel nacional entre la Federación y las cámaras empresarias.

“Se logró un 5% más, que se pagará un 2% en febrero y el 3% en marzo”, comentó Schaab respecto a la suba acordada en una nueva revisión salarial, entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, y las cámaras empresarias.

Aclaró además que este aumento beneficia a la rama de carnes rojas, pero no al sector avícola, que tendrá su propia negociación en los próximos días.

“Es una buena noticia, porque se incrementa el porcentaje que se había arreglado en 2018. En marzo nos sentaremos a negociar las próximas paritarias, pero ya con este 5% incorporado”, resaltó el gremialista entrerriano.

Debido a esta revisión, el sector acumula un 45% de aumento en el período que va desde abril pasado hasta marzo de este año inclusive. “Este acuerdo nos permite de momento recomponer el poder adquisitivo de los compañeros. Próximamente nos reuniremos a analizar cómo se ha dado la evolución del costo de vida para poder fijar un nuevo acuerdo paritario, siempre teniendo como norte la defensa del bolsillo de nuestros afiliados”, señaló el titular del Sindicato de la Carne.

Schaab informó además que el viernes 15 de febrero se pagará la segunda cuota del bono de fin de año, cuya suma total es de 7.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here