Política
Sarubi instó a mantener las aulas abiertas y valorar el firme compromiso de recomposición salarial
El diputado provincial Bruno Sarubi valoró el aumento otorgado a los docentes por el gobernador Rogelio Frigerio que “está actuando con un firme compromiso hacia la recomposición de los salarios, en este contexto de crisis y recesión a nivel nacional”.
Aseguró que esta gestión de gobierno desde el primer momento se sentó a dialogar con todos los gremios, buscando mejorar constantemente las propuestas salariales.
El diputado Bruno Sarubi dijo que “es un esfuerzo enorme el que hace la provincia en los tiempos que corren, donde producto de la crisis, el presupuesto del estado provincial está a niveles de los de la pandemia”. Y subrayó que “ese esfuerzo es producto de que este gobierno pone en valor el rol docente y conoce el rol fundamental que ellos desempeñan en las aulas”.
Resaltó que a pesar de las limitaciones y las tensiones financieras que enfrenta la administración, existe una voluntad política genuina por parte del Ejecutivo para abordar las demandas salariales de manera justa.
El legislador del departamento La Paz, destacó que las escuelas son la piedra fundante de toda una sociedad. Ahí, los gurises no sólo aprenden a leer o sumar y se inculcan los valores del respeto y la convivencia. Por eso, “no podemos permitir que una puja salarial ponga en juego el futuro de los más jóvenes”.
Destacó además, que el trabajo que realizan los docentes en las aulas es invaluable, ya que son ellos quienes están en la primera línea de la formación de las futuras generaciones. “Sabemos que hay una deuda histórica con ellos en nuestra provincia, pero las cosas no se solucionan de un día para otro, menos en situaciones tan difíciles para el país”, indicó.
Por último, puntualizó que es fundamental que todas las partes implicadas, tanto el gobierno como los gremios, mantengan una actitud constructiva y colaborativa. “Solo así podremos seguir avanzando. Diálogo, siempre, pero con los gurises en las aulas, porque ellos son nuestro futuro”, apuntó.