Nuevo salón
Sarmiento suma actividades para seguir celebrando sus 85 años
Crespo- Los clubes son la cuna deportiva donde se forman los atletas que integran y compiten en las diversas federaciones, y también son pilares del crecimiento de la comunidad ofreciendo espacios de contención, formación y preparación. El Club Atlético Sarmiento celebró su 85º aniversario el 17 de julio, cumpliendo a lo largo de su vida institucional con esas premisas y valores mojonados por sus socios fundadores allá por 1939 y heredados por cada persona que pasó por la entidad.
El Decano realizó el acto oficial el miércoles 17 de julio a la noche en su Salón Polifuncional, recordando el nacimiento luego de una reunión de amigos en el bar de Don César Bione. El programa incluyó la presencia de autoridades locales y provinciales y la representación del Rojo a través de dirigentes, entrenadores, colaboradores y deportistas de las diversas disciplinas que se practican en la entidad, informándose la tarea que vienen desarrollando.
Hubo un reconocimiento a las parejas que fueron parte de la obra Pro Salón, finalizando el acto con un lunch y entregándose presentes por parte del club a sus deportistas.
Más actividades
Los festejos continúan. Y las buenas noticias también. Sarmiento cuenta en la actualidad con alrededor de 600 deportistas. La institución cumple un importante rol social, de contención para muchos chicos y jóvenes. Siempre es importante el aporte que realizan los socios, ya que la entidad es sostenida por ellos y con eventos que sirven para recaudar fondos. Para tomar magnitud de la vida social que se genera, diariamente pasan más de 200 deportistas por los diversos espacios del Rojo.
Sus dirigentes confirmaron que losfestejos continúan y las actividades institucionales también. Mirando hacia adelante, este sábado 10 de agosto se realizará un bingo familiar y el 14 de septiembre, se desarrollará un bailable para mayores.
También se está preparando una muestra de fotos y videos. Se está trabajando en la elaboración de un ‘diario’ con la historia del club en formato digital, el que difundirán a través de las redes sociales y WhatsApp, con el objetivo de, en el mediano plazo, tenerlo también impreso, posiblemente a través de la imprenta de la provincia y como paso previo al sueño de tener el libro de Sarmiento.
En octubre, en conmemoración al Día de la Madre y también enmarcado en el 85º aniversario, habrá un almuerzo o cena con baile, en fecha a definir.
Otra buena noticia conocida semanas atrás fue la terminación del pavimento en uno de los frentes, con el aporte del gobierno municipal. Todavía no se terminaron las dársenas, pero ya se puede usar todo sobre calle Pringles. La pavimentación total fue de dos cuadras, entre Moreno y Estrada, logrando así una mejor conexión entre los barrios Seco, Azul, San Miguel y Virgen del Rosario.
Esta obra se desarrolló gracias al aporte de los vecinos que conformaron el ‘Sistema de construcción por consorcio de propietarios frentistas por ahorro previo’, mientras que desde el Municipio afrontaron por administración la parte que le corresponde a Sarmiento.
Personal del municipio también fue desarrollando tareas sobre calle Alberdi, entre Pringles y Alem, avanzando hacia la pavimentación. Esta obra en el barrio San Miguel, además de llevar soluciones a la vida de los frentistas de la cuadra, generará una considerable mejora en la infraestructura vial en la zona donde están las canchas auxiliares del Rojo, en su predio ‘Mario Trembecki’, que diariamente alberga prácticas de las categorías del fútbol infantil y juvenil.