Salud y el municipio de Tabossi trabajan en conjunto en materia sanitaria

0

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, acompañada por la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, se reunió con la intendenta de la localidad de Tabossi, Liliana Landra. En la oportunidad, la presidenta municipal socializó las diferentes necesidades que tiene la población, y se acordó trabajar mancomunadamente.

Respecto a la reunión, la ministra expresó: “En la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo interjurisdiccional entre provincia y municipio, pudimos concretar este encuentro para dar continuidad al trabajo en redes integradas y mancomunar esfuerzos para mejorar la atención de la salud de la comunidad de Tabossi”.

Por su parte, Landra expuso cuestiones vinculadas a recursos humanos, puntualmente a la necesidad de ampliar la carga horaria y extensión de la cobertura de atención en el centro Tita Rosario Falcón, como así también la incorporación de la localidad a la Red de Laboratorios.

Debido a que la municipalidad de Tabossi colabora con el resguardo y el mantenimiento de la ambulancia que dispone el centro de salud como de los recursos presupuestarios para el fortalecimiento del recurso humano, en el encuentro se evaluó realizar un convenio de cooperación donde el Ministerio de Salud se comprometerá a brindar recursos a utilizar en la unidad de traslado.

En relación a los avances del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, Landra expresó en la ocasión que se requiere reforzar la estrategia en cuanto a la aplicación de refuerzos y terceras dosis. Por tal motivo, se acordó planificar un operativo especial, el cual será acompañado por otras autoridades del Ministerio.

Sobre el encuentro, la intendenta referenció: “Pudimos concretar la audiencia que teníamos pendiente hace tiempo y me voy muy conforme”. En cuanto a los temas abordados, comentó: “Trabajamos sobre distintas necesidad en pos de mejorar lo que refiere a la salud y la atención de la comunidad”.

“En función de que Tabossi es una localidad pequeña, los vecinos siempre se acercan con diferentes solicitudes y, en esta oportunidad, le compartí a la ministra esas inquietudes como por ejemplo la importancia de contar con más profesionales a pedido de la población”, cerró Landra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here