El gobierno, a través del Ministerio de Salud, adjudicó al hospital Colonia de Salud Mental de Diamante una lavadora de ropa industrial. Mientras que el hospital Enrique Fidanza de Colonia Ensayo obtuvo una lavadora y una centrífuga.

Estas compras se dieron en el marco de la licitación pública N° 15/18 y bajo la orden de compra N° 45/18 para el efector de Diamante. En tanto, que el de Colonia Ensayo se llevó a cabo a través de la licitación pública N° 13/18 y la orden de compra lleva el N° 01/19.

La lavadora que obtuvo el hospital Colonia de Salud Mental posee una capacidad de carga de 150 kg de prendas secas y, en este caso, la inversión realizada alcanza los 896.500 pesos.

En lo que respecta al hospital Fidanza, la suma alcanza un total de 688.000 pesos. En este caso se le entregó una lavadora de 50 kg de ropa seca por carga y una centrífuga hidroextractora con capacidad de 30 kg de ropa mojada por carga.

Cabe destacar que el hospital Colonia de Salud Mental se ubica a 45km de la ciudad de Paraná y cuenta con servicio de psiquiatría, psicopatología, atención ambulatoria e internación. Por su parte, el Fidanza se encuentra a 22km y está capacitado para tratar patologías en medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, tratamiento. Actualmente, la directora del primer efector es Noelia Trossero y Jorge Cáceres está a cargo del segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here