Tener una mascota en casa requiere compromiso y mucha responsabilidad. Si tu nuevo amigo es un cachorro, debes tener en cuenta que los parásitos que lleguen a su organismo pueden provocar complicaciones de gravedad como anemia o enfermedades mortales como la babebiosis.

Acontinuación te detallamos cuándo y cómo vacunar a los cachorros:

Según la European Scientific Counsel Companion Animal Parasites ( ESCCAP), desde las dos primeras semanas de vida, se debe desparasitar a un cachorro cada 15 días, hasta dos semanas tras ser destetado. Y aunque el calendario debe ser fijado por un especialista, este procedimiento debe hacerse hasta los seis meses.

Los productos antiparasitarios:

La mayoría de antiparasitarios a la venta son para animales mayores de 2 meses. Antes de aplicar o suministrar cualquiera de estos productos se debe leer las advertencias de uso y consultarlo con su médico veterinario.

Spray: se debe pulverizar el cuerpo del cachorro y posteriormente, frotar a contrapelo, para que el producto se impregne bien. En zonas delicadas como la cara, pulveriza primero sobre tu mano y frota con mucha precaución para que no entre nada en ojos o boca.

La pipeta: El método antiparasitario más tradicional, que se aplica en varios puntos a lo largo del lomo del perro, apartando el pelo para ponerlo directamente sobre la piel.

Jarabe: Para aplicar este producto, has de sostener al cachorro con una mano bajo el pecho, entre sus patas delanteras, y lo debes apoyar contra tu cuerpo. Antes de levantarlo, tendrás que haber rellenado la jeringa con la cantidad adecuada del jarabe según el peso del perro, para después, ponérsela en el lateral de la boca, apuntar al interior y suministrar el medicamento.

Pastillas o comprimido: La opción más cómoda es camuflar la medicina en el interior de comida, pero también podes dárselo directamente. Para suministrarle pastillas a tu cachorro deberás rodear con una mano su hocico y con el pulgar e índice, abrirle la boca y buscar el punto en el que se juntan las mandíbulas. Cuando el perro abra su boca, introduce la pastilla al final de la lengua, cierra su boca y da un pequeño masaje en la tráquea para inducir el acto de tragar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here