El pegajoso ritmo de una cumbia mexicana se hizo viral este fin de semana por estas latitudes ya que ilustrar musicalmente algunos componentes del coronavirus y la forma de frenarlo.

Pero más allá de la intención de viralizar un video, esta cumbia, de acuerdo con las autoridades sanitarias expertas, tiene las recomendaciones básicas para contener la expansión del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que produce la enfermedad COVID-19, que hoy deja más de 3.000 muertos y casi 90.000 afectados en los cinco continentes.

La canción hace una invitación al autocuidado con consejos como lavarse las manos de forma seguida, utilizar geles, no tocarse la cara, ponerse barbijos, evitar aglomeraciones, alejarse del trabajo cuando hay infección y un llamado a informarse bien más allá de los memes.

La canción del coronavirus resultó ser de Míster Cumbia, quien en un mes ha logrado que la canción se haga viral llegando este miércoles 4 de marzo a las 1.043.281 reproducciones y sumando -en sus dos videos iniciales-. Sin duda los mexicanos no quieren ver todo negro y le dan otra mirada a la situación, por lo cual el grupo El Capi también saco una versión.

Míster Cumbia compuso, produjo, y realizó el video tan solo cuatro horas, y lo publicó en Youtube donde «Ya Llegó la Cumbia del Coronavirus» se volvió viral. Tanto, que el sábado se conoció el video donde los trabajadores de la salud del Hospital General Docente «Ambato» en Ecuador, cuando se conoció la confirmación del primer caso en ese país tomaron la canción y armaron un video de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here