«Salimos a las calles exigiendo trabajo genuino y salarios dignos, contra el hambre y la pobreza»

0

«Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera nos preparamos para las manifestaciones, concentraciones y movilizaciones en el marco de la Marcha Federal. De norte a sur del país, muchas organizaciones marcharán en caravana los días 10 y 11 de mayo desde todas las provincias para confluir el día 12 en un gran acto en Plaza de Mayo. Desde Nogoyá vamos a concentrar el 12 de mayo a la hora 10 en Plaza Libertad», indica el comunicado enviado a Paralelo 32 desde el MST- FIT Unidad Nogoyá y el Movimiento Teresa Vive Nogoyá.

«Vamos a sumarnos con mucha fuerza para demostrar a los gobiernos que no vamos a dejar de luchar hasta que derrotemos las políticas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y logremos trabajo genuino con salarios dignos», indicaron.

Keili González, referenta del MST Teresa Vive, dijo: “En todo el territorio Nacional, por lo tanto en la provincia y el municipio, seguimos sintiendo con fuerza la profundización de la precarización de la vida, que sostienen índices de pobreza e indigencia altos. Según los datos del Indec, en 2021 más del 50% de los trabajadores y jubilades provinciales cobraban por debajo de la línea de pobreza y en el mismo sentido, sigue siendo preocupante la desocupación por arriba del 6%. En Nogoyá es alarmante la situación laboral con un 49% de aumento por partitaria cuando la inflación está prevista arriba del 60% y un gran recorte en la capacidad de realizar horas extras habilitadas, cuando era difícil para les trabajadores llegar a fin de mes. No podemos dejar de mencionar la situación de las personas subsidiadas que perciben entre 4000 y 10.000 pesos mensuales por la tarea que desarrollan, algo profundamente alarmante».

«Además, seguimos peleando contra las migajas presupuestarias que recibimos en materia de ayuda social, tanto del gobierno de Bordet como de los diferentes municipios. Como sostienen mis compañeres del MST Teresa Vive en todo el país, no se aguanta más esta situación, donde ya 17 millones de personas están debajo de la línea de la pobreza y 2,4 millones bajo la línea de indigencia, demostrando que las necesidades sociales no pueden esperar y es por eso que salimos a las calles, para visibilizar esta situación cada vez más alarmante, porque es la única herramienta que tenemos los trabajadores y desocupados para enfrentar el ajuste del gobierno», agregó.

Mónica Sulle, referente nacional del MST Teresa Vive, declaró: “Junto con mis compañeros de todas las provincias vamos a participar con todo, porque como la pobreza cruza el país, nosotros lo cruzaremos marchando contra la pobreza. En los últimos meses lo único que hemos recibido de parte de los gobiernos es una campaña de difamación y criminalización de la protesta. Si hay algo que tenemos claro es que nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza, para enfrentarlos hoy más que nunca hace falta profundizar la unidad con las luchas del movimiento obrero ocupado y ese es nuestro camino».

Por su parte, Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad, declaró: “La crisis económica golpea más a quienes menos tienen, y en el marco de este sistema capitalista la desigualdad social seguirá creciendo. Para terminar con esto necesitamos fortalecer una alternativa política como es el FIT Unidad, que defiende los derechos de las y los trabajadores ocupados y desocupados, y no como lo han hecho todos los que gobernaron y ahora Fernández de la mano del FMI que defienden las ganancias de patronales, bancos y corporaciones. Contra el hambre, la pobreza, por trabajo genuino y aumento de salarios, jubilaciones y asistencia social se recorrerá el país y el 12 llenamos Plaza de Mayo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here