«Rusia no está en guerra con Ucrania y su gente» indicó el representante ante ONU

0

ONU (26 de febrero).- Rusia no está en guerra con Ucrania y el pueblo ucraniano, y los objetivos de la operación militar especial se cumplirán muy pronto, afirmó este viernes el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

«En conclusión, quiero enfatizar: no estamos en guerra con Ucrania y el pueblo ucraniano», declaró el diplomático. Presentó un discurso en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en torno a Ucrania.

«Estamos llevando a cabo una operación militar especial contra los nacionalistas y para proteger a los habitantes de Donbás, para la desnazificación y la desmilitarización. Estas tareas se completarán muy pronto, y el pueblo ucraniano podrá volver a decidir su propio destino, mientras vive en paz, buena vecindad y cooperación con todos los vecinos», enfatizó Nebenzia.

El diplomático subrayó que los países occidentales han convertido a Ucrania en «un peón en su juego geopolítico, sin importarle en absoluto los intereses del pueblo ucraniano». «La responsabilidad de lo que está sucediendo ahora no solo recae en los líderes ucranianos actuales, sino también en ustedes, caballeros. Y el proyecto de resolución de hoy no es más que otro movimiento en este juego de ajedrez cruel e inhumano contra Ucrania», continuó Nebenzia.

Se refería a la resolución de un grupo de países occidentales condenando la operación militar especial de Rusia en Ucrania. Este documento fue considerado en el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia ejerció su derecho de veto y bloqueó el proyecto. 11 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor, China, India y Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here