Rueda la pelota de la amistad

0

En Nogoyá, inició una nueva edición de la Liga Provincial de Fútbol para personas con discapacidad. Se trata de un certamen organizado por la Escuela Los Tigres que es fiscalizada por las Olimpiadas Especiales Argentinas y donde se dividen en diferentes categorías según el nivel. Pero la particularidad es que una vez divididos, se los mezcla; es decir que juegan entre chicos de ciudades distintas en un mismo equipo, fortaleciendo lazos y forjando amistad.

Este 2022 participan deportistas de Libertador San Martin, María Grande, Victoria, Diamante, Ramírez, Gualeguay, Galarza y Crespo.

Los chicos representantes de la Escuela de Educación Privada Nº 11 Remedios Escaladas de San Martín y de la Municipalidad de Crespo, viajaron hacia la vecina ciudad a competir y divertirse. Ariel Gross, docente, brindó detalles en diálogo con Paralelo 32.

“Esta liga permite que nuestros alumnos, a través del fútbol puedan hacer amigos, disfrutar del deporte y la interacción con otras instituciones. Son 4 fechas, la primera se hizo en el polideportivo de Nogoyá, la segunda fecha será en Gualeguay, luego viajaremos a Galarza y se finaliza nuevamente en Nogoyá. Se juega una vez por mes, es decir que termina en julio”.

Cuando le consultamos sobre la división y la mezcla de jugadores entre ciudades, Gross respondió: “Se hace un testeo a los jugadores para ver en qué nivel se los pueden agregar: A, B, C y D; y también mujeres. De esta manera se conforman nuevos equipos con chicos de todas las instituciones. El nivel en el que se los divide es de acuerdo a las habilidades, las capacidades que tiene cada chico dentro de la cancha. Nosotros vamos con un equipo para hacer el testeo y en base a eso después se lo va desglosando, decidimos qué jugador va a participar en cada equipo y nivel”.

Por último remarcó: “Lo bueno de esto es que hace que se conozcan con otros chicos y que compartan. Es también un desafío para los profes que estamos en esto, porque tenemos que conocer a los demás alumnos y saber qué habilidad o qué capacidad tienen para llevar a cabo el deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here