Política y economía
Romero aseguró que se aumentará el boleto del colectivo y que “no llegará a los mil pesos”
Este martes luego del lanzamiento que realizó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, del portal con la nómina de funcionarios, sus salarios y declaraciones juradas en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) al que asistió la intendenta de Paraná, Rosario Romero donde fue consultada sobre la problemática del transporte público de pasajeros en la ciudad y qué pasará con el boleto tras la quita de subsidios al transporte.
Puede interesarte
En este marco, Romero recapituló: “Hay una nueva realidad que es la quita de subsidios de la nación a los municipios” y añadió que “por eso los que tenemos transporte público estamos con la gran demanda de parte de las empresas por la suba del combustible y el incremento salarial de los trabajadores del sector que nos hace readecuar las tarifas”.
“Vamos a recomponer la tarifa acorde a que puedan funcionar los colectivos todo el día porque hoy funcionan hasta las dos de la tarde, que es hasta donde llegan con el combustible”, señaló la intendenta de Paraná.
Puede interesarte
Sobre la readecuación de la tarifa, Romero detalló a la agencia APFDigital que será discutida en el Concejo Deliberante en base a un proyecto que se elevará entre lo que queda del martes y a primera hora del miércoles que cuenta con un estudio de costos.
En cuanto al costo de la tarifa, la presidenta municipal acentuó: “No vamos a acercarnos a los mil pesos, que es la aspiración de las empresas dada la cantidad de kilómetros que se hacen en la ciudad que son entre ocho y 15 cuando se va hasta Colonia Avellaneda” y manifestó que propondrán un seccionamiento de la tarifa.