Política
Rogelio Frigerio suma a Matías Kaiser a su base de sustentación política
El espacio liderado por Rogelio Frigerio continúa ampliando su base de apoyo político, incorporando dirigentes peronistas a su proyecto. En esta oportunidad, Matías Kaiser, presidente comunal de Colonia Avigdor, en el departamento La Paz, decidió dar un paso importante al unirse al equipo de Frigerio. Esta movida es parte de una estrategia encabezada por el ministro Manuel Troncoso, que busca sumar a referentes de distintos sectores, incluidos dirigentes del PJ.
Matías Kaiser, quien se convirtió en el presidente comunal más joven de la provincia tras ganar en 2023 con el frente Más Para Entre Ríos, se suma a una lista de dirigentes peronistas que han optado por sumarse al proyecto de Frigerio. Entre ellos figuran Juan Lell (Aldea Spatzenkutter), Ariel Stucker (La Criolla), Javier Goldín (Estancia Grande), el ex intendente de Concordia Alfredo Francolini, y Eduardo Asueta, ex precandidato a intendente de Concordia.
La salida del PJ y el nuevo rumbo
Al igual que otros referentes que se han sumado a este espacio, Kaiser ha señalado que su decisión se debe a la falta de renovación y contención dentro del PJ. A pesar de esto, el joven dirigente dejó en claro que sigue considerándose peronista y mantiene sus convicciones intactas. “Mis convicciones e identidad siguen siendo las mismas. Mi compromiso es con el desarrollo de mi localidad y con las expectativas de quienes depositan su confianza en nuestro proyecto de gobierno local", afirmó.
Kaiser también destacó que su equipo de trabajo está compuesto por personas de diversos partidos políticos y representantes de la sociedad civil, lo que demuestra su enfoque abierto e inclusivo. “Gobierno por y para mi pueblo, y hoy me siento contenido y trabajando en sintonía con Frigerio y con el ministro Manuel Troncoso, a quien considero un amigo”, agregó.
La propuesta de Frigerio y la incorporación de jóvenes
Kaiser resaltó el liderazgo de Rogelio Frigerio, destacando su apertura al diálogo y su capacidad para incluir a jóvenes dentro de su estructura política. “Frigerio tiene identidad política propia y una forma de gobernar que promueve la apertura y el diálogo. Además, pone a los jóvenes en un lugar preponderante dentro de su estructura de Gobierno”, subrayó.
Como el presidente comunal más joven de la provincia, Kaiser considera que tiene una responsabilidad especial para acompañar este proceso de transformación que propone Frigerio. “La política ha cambiado, y la gente, más allá de los partidos políticos, espera soluciones concretas de quienes nos toca tomar decisiones de gobierno. En lo personal, siento la obligación de interpretar esa nueva realidad”, concluyó el dirigente del departamento La Paz.