Victoria.- David Enrique (38), el baterista del grupo, contó a Paralelo 32 cómo surgió H.U.R.O.N y que se proponen. Es uno de los integrantes que reside en Victoria, aunque él es oriundo de Zarate, donde tuvo sus inicios con la música. El resto de sus compañeros por distintas razones están en Rosario, trabajando y estudiando, pero cada fin de semana tienen la vuelta obligada por los ensayos.

El baterista del grupo cuenta que todos vienen de distintas experiencias musicales, que tuvieron varios intentos hasta lograr una formación que en la actualidad tiene periodicidad en los ensayos y un proyecto que los entusiasma. H.U.R.O.N está Integrada por Claudio Collasso (bajo); Matías Pérez (guitarra); Jonatan Ramos (teclados); Luciano Facciano (Voz y guitarra) y David Enrique (Batería).

Han logrado reunir temas propios, donde aparecen: ‘Desierto gris’; ‘Sedado’; ‘No sé’; ‘Socotroco’; ‘Limbo’; ‘Locura de pocos’; ‘Sentencia’; ‘P.R.E.’; ‘Sangre’; ‘ Tokio’; ‘Epitafio (Soldado solo conocido por Dios)’; ‘Ruinas’, entre otros, que en algún momento piensan transformar en un primer disco. Suenan muy bien, a pesar de su corto tiempo de existencia, se preocupan para que eso pase, tienen como objetivo principal ser muy prolijos.

La idea de la banda pasa dar relevancia a lo que producen y al mismo tiempo hacer algunos temas conocidos, -covers- pero respetando un estilo; “te diría que los covers terminaron siendo versiones propias, hacemos temas de ‘Baglieto’, ‘Fito Páez’, ‘Serú Girán’, ‘Carajo’, entre otros”, comenta, y dice que “cuando la gente no conoce nuestros temas por ahí meter temas conocidos ayuda para mantenerlos enganchados en una presentación”.

En cuanto al género definido dentro del rock, David, plantea que hacen de todo un poco, “es como que cada uno trae su propia carga musical, aunque parezca mentira, todos tenemos influencias diferentes que confluyen en un trabajo que suena bien y que cuando tocamos van apareciendo los estilos y las influencias que ha tenido cada uno de los cinco integrantes. En mi caso me gusta mucho de todo, hard rock, blues, jazz, etc., todos hacen su aporte, cosas distintas y repito hay mucho más para seguir buscando y experimentando”.

En su Zarate natal integró distintas bandas siendo muy chico, aprendió música con un amigo que tenía formación musical y lo fue motivando para que él también interpretara musicalmente cada trabajo. Por razones laborales –estuvo muchos años embarcado- la música quedó de lado, igual que sus encuentros con los amigos de barrio, y pudo retomar su contacto con la batería cuando dejó los barcos y se instaló con su familia definitivamente en Victoria, donde se abocó a su oficio de cerrajero.

“Estando en Victoria con mi señora y mis hijos, además de la música volví a mi oficio. Desde muy chico tuve mi taller de cerrajería, lo que me permite sostener a mi familia y al mismo tiempo me deja espacio para ensayar cuando están en la ciudad el resto de los chicos”, dice, y repite que es algo que encararon con muchas ganas y se siente muy contento con quienes pudieron darle forma a la idea de formar una banda de rock con un estilo bien particular.

Comenzaron siendo tres músicos y después se fueron sumando otros “quedamos los que estamos convencidos que esto tiene que funcionar, lo tomamos con ganas desde el primer día para que el tiempo que pudiéramos ensayar nos resultara y es eso lo que nos está pasando. Si bien no hemos tenido muchas presentaciones, surgen invitaciones, vamos y tocamos”. Mientras tanto David cuenta que en su casa improvisaron una pequeña sala de ensayos que se ha transformado en el lugar de reunión cada fin de semana, cuando todos coinciden en Victoria.

Mientras tanto insisten en mejorar y que todo suene cada vez mejor para ir con un buen trabajo a los lugares donde tienen que presentarse. Cree que por el momento la ciudad no tiene demasiado aceitado un circuito para que bandas de Rock puedan mostrarse, pero ve con buenos ojos que lugares privados y también invitaciones hace la Municipalidad, se sigan sucediendo para que las bandas puedan mostrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here