Nogoyá
Robó 10.000 dólares a familiares de su pareja
Importantes compras y el intento de cambiar la moneda extranjera, hundieron a la imputada • La policía secuestró los bienes adquiridos y parte del dinero.
Nogoyá.- El pasado fin de semana se realizó un importante allanamiento en barrio El Palomar de nuestra ciudad donde se localizó dinero en efectivo, en dólares y pesos argentinos, que fueron sustraídos a una familia de la zona sur de la ciudad.
En principio se supo que el dinero, que ascendía a la suma de 10.000 dólares estaban guardados en el interior de una vivienda y que el robo fue descubierto varios días después ya que los damnificados jamás notaron alteraciones en el hogar que dieran cuenta del ilícito.
Desde la fuerza policial, el subjefe departamental Rafael Godoy explicó que recibieron la primera denuncia el sábado 27 de mayo y posteriormente la División Investigaciones realiza una ampliación de denuncia en horas de la madrugada del domingo, lo que derivó en un allanamiento que se realizó en esa misma jornada, con resultado positivo.
“Policialmente para nosotros fue un hecho aclarado, la justicia nos habilitó para el secuestro de dinero y distintos elementos que fueron adquiridos con este dinero. La investigación venía trabajando y dando cuenta de las compras que realizaba la acusada, previo a la denuncia, luego al momento de conocer la damnificada, fuimos uniendo las distintas líneas de investigación para esclarecer el hecho” detalló el funcionario policial, asegurando que la familia desconoce el momento preciso del robo, “porque había un grado de relación entre la parte denunciante con la acusada, pero la sospecha que teníamos sobre el accionar de esta mujer quedó en evidencia”.
Hasta el momento la única imputada en la causa es una mujer de 35 años de edad, oriunda de Nogoyá y que mediante la relación de pareja que mantenía, accedió a la vivienda del matrimonio damnificado ganándose su confianza para extraer el dinero que estaba a resguardo en un lugar clave de la casa.
Las operaciones con moneda extranjera por fuera del circuito oficial, despertaron las alarmas. La mujer pedía cambiar los dólares a comerciantes y empresas de la ciudad, lo que llevó a dudar de este comportamiento, ya que no es habitual ver personas ajenas al entorno empresarial operando con tanta cantidad de dinero y de manera tan seguida. Se dice que hacía varios días que la acusada intentaba cambiar entre 400 y 500 dólares en firmas comerciales, además el fundamento vertido por la mujer no tenía firme veracidad.
En el allanamiento logró secuestrar además de una parte del dinero robado, un televisor Smart de 50 pulgadas, dos cubiertas sin uso rodado 14, dos teléfonos celulares, uno marca Motorola G9 y otro marca Samsung Galaxy S9, como así también un iPhone 13; entre otros elementos que fueran denunciados como sustraídos.
“Cabe destacar que al momento de notificar a la mencionada femenina, la misma intentó ocultar el dinero que la comprometía” afirmaron desde la policía en el informe enviado.
Se continuarán con las investigaciones para reconstruir todo el hecho y no descartan que puedan surgir más allanamientos o imputaciones.