Victoria
Robaron a un transportista una suma millonaria de dinero, y fueron detenidos
Victoria.- Este miércoles 3 de mayo por la tarde personal policial del paraje Pajonal tuvo que actuar rápidamente luego de recibir una denuncia de robo de un camionero que se encontraba en la estación de servicio Puma ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 11. Según la información proporcionada por la víctima, éste había detenido su vehículo por unos minutos, y al retomar su viaje se dio cuenta de que una caja de cartón que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo había sido sustraída del interior de su camión.
El conductor recordó haber visto un vehículo similar a un utilitario que estacionó a pocos metros de donde él se encontraba, momento en que intuyó fue sustraída la caja. Con dicha información, las autoridades policiales iniciaron un operativo cerrojo para tratar de localizar al vehículo sospechoso.
Se movilizó el personal de la Comisaría Pajonal, el Comando Radioeléctrico y el personal motorizado que se ubicó en barrio la Abadía –ingreso a la ciudad de Victoria-, donde se detuvo la marcha del vehículo sospechado frente a la delegación de Vialidad provincial. Además, el automóvil había sido seguido durante kilómetros por el personal policial.
Una vez informada la fiscalía a cargo del Dr. Martin Vechetti, se dispuso la requisa del vehículo como así también de los tres ocupantes. La investigación fue llevada adelante por el Dr. Alejandro Callejas, quien ordenó el secuestro de todos los elementos que pudieran estar relacionados con el delito investigado.
Como resultado de la requisa, se incautó una suma millonaria de dinero en efectivo, así como también se encontraron otros elementos que vinculaban a los detenidos con el robo investigado. Como consecuencia de ello, el Dr. Callejas ordenó la detención de los tres hombres, quienes fueron trasladados a la sede de la Jefatura Departamental para quedar a disposición de la causa.
Desde la Jefatura Departamental Victoria se indicó a Paralelo 32 que “Este rápido accionar de la policía local es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre distintas fuerzas de seguridad y el rápido procesamiento de la información pueden conducir a la rápida resolución de delitos. Además, queda demostrado que la denuncia temprana y precisa por parte de la víctima puede ser de gran ayuda en la investigación de este tipo de delitos”.