Se reunieron las entidades agropecuarias con legisladores de JxC

1

Paraná.- Como estaba previsto, este martes 18 de enero en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron con representantes de la Mesa de Enlace para analizar la situación actual del sector, que se ve afectado gravemente por las sequías. En el encuentro se hizo una evaluación de las políticas gubernamentales provinciales y nacionales vinculadas al sector agropecuario.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, el senador nacional Alfredo De Angeli, el senador provincial Rubén Dal Molin, y los diputados provinciales Julián Maneiro y Esteban Vitor.

Fue Pedro Galimberti, quien a través de su cuenta de Twitter dio detalles del encuentro al publicar que “El campo no da más. Es la fuente de trabajo de muchos argentinos y genera buena parte de los recursos que ingresan al país por medio de la exportación. El Gobierno, sin embargo, hace poco para ayudar a los sectores productivos”.

Y detalló: “El rendimiento de algunos cultivos -como la soja y el maíz- está seriamente afectado por la sequía y la presión tributaria del Estado Nacional y Provincial no afloja. Son socios de los productores en las ganancias pero «están divorciados» en las pérdidas”.

En ese sentido, apuntó: “La declaración de emergencia no sirve, según argumentan, porque difiere el pago de impuestos pero hay que pagarlos igual. Muchos terminan cubriendo sus compromisos con capital, según nos relataron en la reunión que mantuvimos hoy, con entidades del agro, en la Bolsa de Cereales”.

“Como legislador, comprometido con los sectores de la producción y el trabajo, como así también con los intereses de la provincia, me pronuncié a favor de trabajar para poner estos temas en la agenda del Congreso, modificando las leyes que sean necesarias”, añadió.

Y cerró: “El día que comprendamos que el campo es un aliado estratégico y no un enemigo a vencer daremos los primeros pasos en la construcción de una provincia y un país diferente”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here