El comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que rige hasta el 26 de abril, está reunido en Casa Rosada, para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la reunión comenzó pasadas las 16 en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

Participan del encuentro los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.

Aislamiento focalizado

Este martes 21 de abril, el ministro del Interior adelantó que la mayoría de los gobernadores le habían pedido al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y que solo algunos planteaban liberar algunas actividades pero en forma «jurisdiccional» o «focalizada», tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.

En ese sentido, el ministro de Transporte, anticipó también que «semana a semana» se van a ir dando a conocer las nuevas actividades exceptuadas y que, en función de eso, se irá reorganizando el sistema de transporte público a partir de la incorporación de más unidades de colectivos.

Aunque, según dijo, la ampliación del servicio de trenes dependerá de que se puedan «reincorporar más trabajadores», al tiempo que recordó que «muchos están exceptuados por tener más de 60 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here