Reunión con productores por usos múltiples de las Islas

0

Victoria.- El Intendente Domingo Maiocco, recibió a integrantes de la Cooperativa Ictícola – Apícola La Colmena, y a integrantes de la Asociación Civil sin fines de lucro Solidaridad, Unión y Protección UTEP 19 – 20. En el encuentro, que se llevó adelante en la mañana del pasado jueves en el despacho de Intendencia, se trataron temas relacionados con el progreso del plan de manejo de la reserva de usos múltiples, pidiendo opiniones y asesoramiento a los pescadores sobre posibles lugares de carga y descarga en casos de bajante extraordinaria.

Solicitado por los actores mencionados junto a la Federación Pesquera Argentina de Cooperativas y Asociaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, el intercambio sumó a la concejales Gabriela Albornoz, que preside la comisión de Ambiente; y su par María Emilia Forlese, integrante del Comité de Ordenamiento de la Reserva de Usos Múltiples Islas Victoria y concejal.

Uno de los pedidos principales fue que haya lugar para un puerto de pescadores, como también el dragado del Arroyo las Mangas y el Careaga, para que los pescadores victorienses puedan seguir con su actividad. También, se puso en conocimiento que, en el marco del proyecto de decreto reglamentario de la Ley 10.671 Área Natural Protegida Islas de Victoria, es una actividad permitida la Pesca Sostenible, incluyendo dentro de ella sus distintas modalidades como pesca artesanal, comercial, de subsistencia, recreativa y deportiva. Por último, se expresó la necesidad de más presencia en el territorio para evitar todo tipo de desastres ambientales. Asimismo, se entendió que se trata de es un trabajo intergubernamental y que cada actor dentro de la isla tiene su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here