El Presidente de la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz, en conjunto con el Consejo de Administración, participaron el pasado viernes 29 de mayo de una reunión de la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos, ante la nueva detección de tropas infectadas con garrapata en el departamento Victoria.

“La lucha contra la garrapata sigue, los temas siguen, estamos ahora abocados a un brote de garrapata que tenemos en el departamento Victoria, tenemos una reunión con las autoridades oficiales, tanto Senasa como la Provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente” sostuvo Ruiz.

En tanto, el dirigente explicó que “el resto de la provincia en general se encuentra bien, pero tenemos programado hacer una auditoria en el norte del departamento Feliciano. Realmente tenemos la garrapata controlada y somos la única provincia que tiene un Plan organizado contra la garrapata, incluso te diría que estamos casi protegiendo la provincia de Santa Fe o el norte de Buenos Aires porque en las fronteras estamos devolviendo tropas que vienen con garrapatas con ese destino y no las dejamos transitar en la provincia. Es para destacar que hemos hecho un convenio con la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia y está funcionando muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here