Resuelven juicio iniciado en 1997: Embargan por más de 10 millones de pesos al municipio de Diamante

0

Diamante.- Este martes 3 de noviembre se conoció la ejecución de sentencia por el juicio iniciado por Javier Humberto Víctor contra la Municipalidad de Diamante tras un accidente deportivo hace más de 23 años.

La Municipalidad de Diamante recibió de parte del Banco Entre Ríos la notificación donde se aclara que se “trabará embargo” sobre las cuentas municipales de 7.3 y 3.5 millones de pesos respectivamente.

El motivo es el juicio iniciado por Javier Humberto Víctor, con ejecución de sentencia N°14521, contra esta Municipalidad; el cual tiene como punto de partida el 19 de octubre de 1997, cuando Víctor sufrió un accidente motociclístico en una carrera desarrollada en el Balneario Municipal “Valle de la Ensenada”; organizada por un privado pero con autorización de por la entonces Dirección de Turismo y Deportes.

La responsabilidad que le cabe al Municipio resulta de “que las condiciones en las que fue concesionado el circuito no serían las reglamentarias” se indicó.

Ante esta resolución el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, se mostró preocupado indicando que “Genera un desajuste en todo lo que habíamos podido corregir en estos meses de trabajo. Teníamos previstas distintas decisiones con respecto a obras pero esto nos pone freno y luz de alerta”.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recalcó que “La Asesoría legal ya está trabajando en el expediente buscando alternativas que tengan un impacto menor en el funcionamiento diario de la municipalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here